Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Supernoticias escriba una noticia?

Córdoba recibe el Encuentro Savia Ciudadanos: Saberes Ambientales e Innovación

25/03/2022 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actividad es organizada por el Minambiente a través de la Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia. Busca visibilizar experiencias ambientales innovadoras de instituciones educativas que se vienen desarrollando en la región

La capital de Córdoba recibe hoy el Encuentro Savia Ciudadanos: Saberes Ambientales e Innovación, un espacio diseñado desde la Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia para reconocer, impulsar y fomentar iniciativas innovadoras que desde la educación ambiental aporten a la conservación de la biodiversidad en Colombia.

La apertura del encuentro será a las 10:00 a. m. con una muestra de cortometrajes ambientales producidos por jóvenes de Colombia desde su línea de Ambiente y Arte, seguido de un conversatorio en el que se compartirán tres experiencias de innovación territoriales en materia de educación ambiental e investigación, en el que destacarán temas de fauna silvestre, manejo y uso sostenible de la población de caimán aguja en la Bahía de Cispatá, la recuperación de Caño Bugre y la iniciativa de Colombia Aprende, del Ministerio de Educación Nacional.

Para la jornada de 25 de marzo se contará con la participación especial del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas Sinchi, con la conferencia ‘Importancia de la investigación ambiental: una mirada desde la Amazonía colombiana’, que ofrecerá su directora, Luz Marina Mantilla.

El Encuentro Savia Ciudadanos contará con una muestra permanente durante los dos días de feria, 24 y 25 de marzo, de 15 experiencias de innovación de instituciones educativas del departamento de Córdoba y algunos negocios verdes impulsados desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Serán los mismos jóvenes compartiendo sus proyectos y cómo estos aportan a la solución de algún tipo de problema ambiental.

SAVIA, la primera Escuela Ambiental de Colombia

Durante el encuentro se desarrollarán talleres de aprovechamiento y transformación de residuos y  actividades para niños y niñas con la Torguta Torty que enseña sobre protección de las especies nativas.

Una necesidad: fortalecer la educación ambiental

“Si queremos ver transformación y acciones concretas que aporten a las ambiciosas metas y desafíos ambientales que tenemos como país, debemos trabajar, diseñar e implementar estrategias educativas que fortalezcan desde la formación de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes, su conocimiento y amor por la biodiversidad. Por eso desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible surgió la Escuela Nacional del Formación Ambiental, para dar alcance a esta necesidad que tenemos como país de fortalecer la educación ambiental en todos los sectores”, expresó María Lucía Franco Ensuncho, subdirectora de Educación y Participación del Minambiente.

Savia Ciudadanos es el espacio propicio para enfatizar en la importancia de integrar la pedagogía con la transformación ambiental, desde la mirada de los jóvenes estudiantes del departamento de Córdoba, y al mismo tiempo avanzar en el cumplimiento del plan de implementación del Pacto por la Educación Ambiental, derivado de la cumbre del Sistema Nacional Ambiental (SINA).

Mañana, el cierre del evento contará con la presencia del ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, quien presidirá el lanzamiento de Biosinú, una feria de negocios verdes que se realizará en Montería el próximo mes de abril.

Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia. Busca visibilizar experiencias ambientales innovadoras de instituciones educativas


Sobre esta noticia

Autor:
Supernoticias (127 noticias)
Visitas:
6749
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.