Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Stiga Ibérica escriba una noticia?

Cortar, preparar y desbrozar: Claves para el jardín esta primavera

13
- +
30/03/2022 03:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Eliminar el fieltro con una escarificadora hará que el terreno pueda absorber los nuevos nutrientes y el agua

La primavera por fin ha empezado. Las lluvias y el aumento de las temperaturas traerán consigo que los cultivos que se han plantado en los últimos meses en el jardín comiencen a dar sus frutos. Para que esto ocurra, es necesario apostar por un mantenimiento y cuidado del jardín durante todo el año, especialmente ahora que el césped se reactiva, después de los duros meses de invierno.

Con más de 80 años de experiencia en el diseño, fabricación y distribución de herramientas de jardinería en Europa, STIGA recopila las tareas principales para lucir un jardín tanto frondoso como cuidado del que disfrutar durante las largas tardes de los próximos meses y propone sus máquinas específicas y dedicadas.

  • Corta el césped

El primer paso para preparar el terreno para la nueva temporada pasa por cortar el césped. Si está muy alto, lo más recomendable es cortar hasta un máximo de una tercera parte de su longitud, dejando un corte largo que se terminará de rebajar después de unos días. Es importante también tener en cuenta que está completamente desaconsejado cortar el césped mientras está mojado, pues los impactos del corte podrían dañarlo.

La gama de cortacéspedes Combi de la serie 7 de la línea EXPERIENCE de STIGA cuenta con el sistema 4 en 1: recoge el césped, realiza el mulching para que los recortes, finamente triturados, sigan nutriendo la hierba, además de facilitar la descarga tanto delantera como trasera.

Los modelos Combi 753 S, 753 V, 748 V, 748 SE y 748 S, que conforman la gama completa, están equipados con una bolsa recogedora de 60 litros e indicador de llenado, lo que permite ahorrar tiempo y evitar paradas innecesarias durante las sesiones de corte. Además, el chasis de estos modelos ha sido reforzado con acero galvanizado para evitar el deterioro de la máquina provocado por impactos y golpes del uso.  

El manillar Fulcrum de STIGA de estos modelos revoluciona el concepto de volante, rediseñando por completo la forma de cortar el césped. Es fácil e intuitivo, incluso en la fase de montaje, además de que puede desplazarse hacia el lado izquierdo modificando su dirección con respecto a la máquina, lo que permite que el usuario pueda cortar el césped más cercano de muros y setos sin molestias. Por otro lado, es sencillo de almacenar pues se puede doblar para que ocupe aún menos espacio y en sitios reducidos.  

El modelo Combi 748 V es la mejor alternativa para los jardines más grandes, de hasta 1.200 metros.  Diseñado para ocuparse del césped en cualquier estado, cuenta con una anchura de corte de 46 cm y seis alturas distintas, que van desde los 22 hasta los 80 mm regulables fácilmente con una palanca.  

  • Prepara el terreno

• El manillar tipo bicicleta de la desbrozadora BC 730 B aporta un control adicional y más ergonómico sobre la máquina

Durante los meses más fríos, en la capa superior del césped se puede ir acumulando el fieltro: residuos orgánicos que crean capas de hasta 12 mm evitando que el agua y los nutrientes lleguen al suelo.

Para evitarlo, se puede apostar por un escarificador con el que romper y eliminar esta capa del suelo, como el modelo SVP 40 G de la línea EXPERIENCE de STIGA. Sus 32 cuchillas flotantes, diseñadas específicamente para la aireación y la escarificación del terreno, hacen pequeños agujeros en la tierra para que penetren mejor los nuevos nutrientes.  Estos se van acumulando en el recogedor de 50 litros para conseguir los mejores resultados sin preocuparse de parar a descargar la bolsa durante sesiones de trabajo más prolongadas. Su motor de gasolina de 182 cc ofrece un potente rendimiento y fiabilidad con el que realizar las tareas del jardín de una manera rápida y sencilla.  

  • Desbroza los matorrales y arbustos

Aquellos jardines más complejos formados por matorrales o arbustos requieren de una herramienta más completa como las desbrozadoras. Estas máquinas están pensadas para cortar la hierba y los arbustos a ras del suelo, así como para llegar a lugares a los que a otras máquinas les cuesta más, como las esquinas o bordes.

Desde STIGA cuentan con una amplia variedad de modelos de desbrozadoras que componen la serie 7 de la línea EXPERIENCE como los modelos BC 760 B o el BC 750 B, ambos equipados con pantalla digital en la que se refleja información operativa y sobre el mantenimiento de la herramienta. Además están equipados con motores de gasolina en dos tiempos de 52, 8 cc y 44, 8 cc respectivamente, eje recto, soporte reforzado y una anchura de corte de 45 cm.

Aquellos que prefieran los modelos con arnés, con los que equilibrar el peso de la máquina, pueden apostar por las desbrozadoras BC 740 B y BC 750 R.

La primera de las desbrozadoras destaca por su anchura de corte de 43 cm, su manillar doble de agarre suave, además de incluir el arnés, cabezal y hoja de escobilla. Por otra parte, el modelo BC 750 R es un referente en su gama por el eje de transmisión flexible que se lleva en mochila y que, junto a su manillar cerrado, simplifica el acceso a espacios más reducidos cortando con el ángulo perfecto. Su avanzado sistema de gestión electrónica del motor ajusta automáticamente el tiempo de encendido, así como el combustible, para que el usuario pueda centrarse solo en cortar.

La ingeniería inteligente de STIGA se combina con un potente motor para hacer que los modelos BC 730 y BC 730 B tengan la fuerza y la potencia necesarias para realizar las labores en el jardín de una manera mucho más rápida. El manillar de la desbrozadora BC 730 B tipo bicicleta hará más cómodas las sesiones de trabajo largas gracias a una distribución equilibrada del peso y aporta un control adicional.

Perfil corporativo.

Fundada en Suecia en 1934, STIGA cuenta con más de 80 años de experiencia en el diseño, fabricación y distribución en Europa y en el mundo de cortadoras de césped y de una amplia gama de equipos de jardín motorizados. Hacer más fácil la realización de trabajos de jardinería para todos los usuarios es la misión de STIGA, demostrando además una fuerte propensión a la innovación.

• Los cortacéspedes Combi de la serie 7 de STIGA cuentan con el sistema 4 en 1: recogida del césped, corte mulching, descarga tanto lateral como trasera

Contactos de comunicación:

Adriana Robledo: a.robledo@franic21.com

Francesco Perniciaro: perniciaro@franic21.com


Sobre esta noticia

Autor:
Stiga Ibérica (6 noticias)
Visitas:
79
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.