Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Journalist escriba una noticia?

Corte de la Haya dictará resolusión a conflicto por río San Juan

12/07/2009 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Corte de Justicia de la Haya, dará su veredicto sobre el conflicto de navegación sobre esta ruta marítima

Este lunes la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en Holanda, dará a conocer su resolución sobre el conflicto de navegación entre Costa Rica y Nicaragua por el río San Juan.

Se espera que esta resolución se de a las 10 a.m, hora de Holanda (2 a.m hora de C.R). Este conflicto surgió desde el 2005, cuando el gobierno nicaraguense prohibio el paso por esta vía marítima a policías costarricenses, ya que aseguraban que según el acuerdo que estaba establecido en el Tratado Cañas - Jerez firmado en 1858 y oficializado por el laudo Claveland en 1888 el río San Juan que es territorio nicaraguense y solo se le permite a Costa Rica el paso por esta ruta para fines comerciales.

Sin embargo los costarricenses habían pedido que se les dejará pasar a policías por esta ruta para controlar la navegación y el paso de inmigrantes nicaraguenses por este lugar. Pero el gobierno del expresidente Enrique Bolaños, negó la petición y adujó que los "ticos" querían violar el tratado firmado por ambos países, por lo que se llevó hasta las instancias internacionales de La Haya.

Se espera que esta resolución llegue a un buen final, los vicecancilleres de ambos países viajaron este domingo a suelo holandes.


Sobre esta noticia

Autor:
Journalist (56 noticias)
Visitas:
717
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.