Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Costa Rica: Alajuelense ganó en penales y es tricampeón nacional

18/12/2011 21:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Liga Deportiva Alajuelense se coronó tricampeón del fútbol costarricense tras derrotar en tanda de penales al Herediano 6 a 5

En un juego digno de una final, Alajuelense y Herediano al igual que hace un año tuvieron que definir el título desde los lanzamientos de penal, donde nuevamente los rojinegros sacaron ganancia y se dejaron el tricampeonato.

Los primeros minutos se caracterizaron por ser un juego muy trabado y de muchos roces, Jeffery Solís comenzaba a disparar las primeras tarjetas amarillas en ambos equipos.

Pero los florenses comenzaron a tomar la batuta del juego y buscaban especialmente con faltas cerca del área y jugadas de bola quieta sorprender el marco manudo.

Los manudos que utilizaron para este juego una alineación poco común, intentaba con la velocidad y peligrosidad de sus atacantes, Jonathan McDonald y Alejandro Alpizar tratar de llegar con peligro al marco de Cambronero.

Los primeros 45 minutos se fueron sin muchas jugadas apremiantes, talvés un tiro libre de Alpízar que estuvo a punto de sorprender a Cambronero pero hasta ahí nada más.

En el complemento ambos equipos se soltaron más hacia el ataque, a los 55 minutos un error en la salida de Marvin Obando quien dejo un balón suelto a Kevin Sancho quien sirvió para Sarvas y este sacó un potente remate cruzado para vencer a Cambronero y poner el 1 a 0 en el marcador.

Esto hizo que Jafet Soto comenzara a realizar variantes en su esquema, la salida de Mambo Núñez y de Olman Vargas presagiaba que los florenses buscaban otra cosa, pero el ingreso de Jorge Barboza le dio un aire más fresco a los rojiamarillos quienes comenzaron a apretar clavijas.

El arquero Pemberton que evitó en dos ocasiones que su marco fuera vulnerado comenzaba a hacerse grande en la portería.

Pero como dice el dicho tanto va el cántaro al agua que al final se rompe, en una gran acción individual de la Flecha, sirvió un pase para atrás y apareció un jugador que venía enrachado con el gol como es, Jose Luís Cordero y con un potente remate, fusiló a Pemberton para el 1 a 1 a los 73 minutos.

Herediano no quería que el juego se alargará más y buscó por todos los medios el tanto de la victoria pero muchas veces la falta de tranquilidad hizo que los de casa pecaran.

Los 90 minutos correrían y nos iriamos a los tiempos extras, el "Macho" sacaría a McDonald que despiés saldría expulsado por reclamos airados al cuarteto arbitral.

Luego Meneses vería también la cartulina roja por acumulación de tarjetas, luego Allen Guevara que había ingresado en el complemento tuvo que salir por que se resintió nuevamente de una de sus piernas.

Parecía que los florenses tenían todo para llevarse el triunfo, sin embargo la falta de puntería y de tranquilidad seguían haciendo que sus llegadas fueran insuficientes.

EL tiempo transcurría y al final nos iriamos a los lanzamientos de penal.

Al final nuevamente la figura sería el arquero Pemberton quien le detuvo el penal a Andrade después de que Cambronero le habia dettenido el lanzamiento a Palma.

Luego Jose Miguel Cubero fue el "malo" de la película al estrellar su balón en el vertical y después Argenis Fernández terminaría dándole el último lanzamiento a los manudos para que ganaran en la ruleta de los penales por 6 a 5 y con eso Alajuelense logra su tricampeonato, y su estrella número 27.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
618
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.