Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Costa Rica a elecciones municipales este domingo

03/12/2010 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Costa Rica celebrará este domingo 5 de diciembre sus elecciones municipales en medio de un clima de apatía

Este domingo 5 de diciembre, Costa Rica celebrará por tercera vez en su historia las elecciones municipales para elegir al gobernante local de cada uno de sus 81 cantones que contemplan las 7 provincias del país.

Estas elecciones que se comenzaron a implementar en el 2002 llegan bajo un clima de apatía electoral por parte del pueblo costarricense que posiblemente la gran mayoría no llegue a ejercer su voto este domingo.

Se calcula que actualemnte hay registrados más 2, 800.000 electores en el país para elegir a los 81 alcaldes, 473 síndicos y 1856 concejales de distritos para estas elecciones.

Presidenta Chinchilla y medios locales llaman a la población a votar

TSE prevé un aumento de abstencionismo para estas elecciones

Aunque el Tribunal Supremo de Elecciones prevé un movimiento importante de electores para este domingo, sin embargo el panorama podría ser diferente ya que para muchos ciudadanos no está entre sus planes este domingo salir a ejercer el sufragio como lo hicieron el pasado mes de febrero en las elecciones nacionales.

Entre los motivos está el desconocimiento por parte de la gran mayoría de la población acerca de los candidatos a alcaldes y también por el poco apoyo y escaza labor que realizan muchos de estos políticos en sus puestos.

Para estas elecciones nuevamente la disputa estárá entre los partidos políticos tradicionales en busca de colocar mayor cantidad de partidarios en los diferentes cantones del país, el Partido Liberación Nacional (PLN) actual partido de gobierno espera obtener la mayoría de las alcaldías en estas elecciones, sin embargo también el Partido Acción Ciudadana (PAC) y Unidad Social Cristiana (PUSC) esperan quitarle bastantes escaños a los liberacionistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
5937
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.