Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Costa Rica se prepara para elegir presidente

31/01/2010 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las elecciones calientan cada vez más fuerte en Costa Rica camino hacia la presidencia de este país

Cuatro candidatos son los favoritos para llegar a la presidencia en Costa Rica. La oficialista Laura Chinchilla (Liberación Nacional), Ottón Solís (Acción Ciudadana), Luís Fishman (Unidad Social Cristiana) y Otto Guevara (Movimiento Libertario); son los principales aspirantes para llegar a ocupar la silla presidencial en suelo costarricense.

Temas como la seguridad, el medio ambiente, nuevas oportunidades para los jóvenes, así como la diversidad sexual han sido los tópicos planteados en los distintos debates y planes de gobierno de los distintos partidos políticos.

Abstencionismo es la gran interrogante

El próximo 7 de febrero los más de 4 millones y medio de costarricenses asistirán a las urnas para elegir a su nuevo mandatario, así como quienes ocuparán una curul en el Congreso Nacional.

En las últimas elecciones el abstencionismo ha alcanzado las cifras del 30% algo que para este año el Tribunal Electoral espera disminuya para estas elecciones, aunque muchos reconocen que es poco probable que esto ocurra ya que aún hay muchos indecisos y gente que asegura que no asistirá a ejercer el voto el próximo 7 de febrero.

Campaña caracterizadas por ataques

Algo que ha caracterizado esta campaña política han sido los ataques por parte de los distintos partidos políticos especialmente hacia la candidata oficialista Laura Chinchilla del Partido Liberación Nacional quièn ha sido cuestionada ya que ella fungió como Vicepresidenta en el actual gobierno de Oscar Arias y muchos aseguran de que mantendró el mismo patrón de mando.

Actualmente las encuestas colocan a Laura Chinchilla como virtual ganadora con un mós del 50% de la preferencia de los ciudadanos, en segundo lugar se encuentra el libertario, Otto Guevara y en el tercer puesto el opositor Ottón Solís.

El pasado mièrcoles 27 se realizó el último debate entre estos candidatos, aqui tienen un extracto y algunas imágenes de este debate en las instalaciones de la Universidad Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
2211
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.