Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Quiero que Costa Rica sea protagonista en Copa Oro: Lavolpe

03/06/2011 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El técnicoRicardo La Volpe aseguró este jueves que todo el trabajo que ha mantenido hasta ahora con Costa Ricaes para buscar que la selección sea protagonista en la Copa de Oro, aunque admitió que los resultados dependerán de si su plantel acepta su idea de juego.

‘ El conjunto se viene buscando desde la UNCAF en enero, y algo claro es que a mayor cantidad de horas de trabajo, mayor equipo voy a tener y en eso estamos. Es como aprender inglés, si tenés 10 horas no te podés comparar ni loco con uno que tiene 100 horas’ , expresó La Volpe.

El estratega argentino ofreció su última conferencia de prensa antes de partir el viernes con el grupo hacia Estados Unidos. La práctica de cierre fue extensa, con una charla técnica de varias horas, seguida de un entrenamiento del que se ausentó el atacante Alvaro Saborío por una inflamación en la rodilla derecha, el jugador se reintegrará al plantel el viernes.

Sobre los oponentes en el torneo de la Concacaf, el técnico argentino admitió que tiene preocupación.

‘ Si me preocupo por los equipos, los respeto y me gustaría saber cuál será el parado del rival. Lo que vamos a buscar es ser protagonistas, pero lo que quiero es que mi equipo juegue. Si vamos a demostrar con Cuba y El Salvador una idea y después con otros más grandes vamos a cambiar y a defendernos, yo no soy partidario de esa política’ .

‘ Estamos consientes de que si quieren hacer historia, es algo que no depende de que si llegó ‘ el bigotón’ ‘ , dijo el timonel en referencia a su apodo y la expectativa que creó su contratación a fines del año pasado.

‘ Estas grandes oportunidades no se pueden dejar pasar. Estos partidos son valiosos porque es ir a buscar un objetivo, una Copa, algo que Costa Rica no ha logrado. Ahora es cuándo demostrar adónde está el fútbol tico’ .

Ante las constantes preguntas de la prensa por un adelanto del once titular, La Volpe aseguró que no esconde nada y dijo que serán los mismos que han estado en las prácticas, citando nombres como los zagueros Heiner Mora, Johnny Acosta, Dennis Marshall y José Salvatierra, además del volante Celso Borges y Bryan Oviedo.

En la punta, reiteró el nombre de Bryan Ruiz con Marco Ureña como reemplazo, ya que la presencia del ariete del Twente holandés se mantiene en duda por una molestia en la pierna izquierda.

‘ Nosotros estamos en un trabajo de formación… mi maestro César Luis Menotti decía que el mejor técnico es el que enseña a un equipo a jugar y sus jugadores están convencidos. Eso busco, que el sistema sea asimilado y aceptado por los jugadores y la Copa me dará a mi (la respuesta) si ellos me entendieron y si a ellos les gusta’ , apuntó.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.