Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Homestyle escriba una noticia?

En costa rica puede variar el costo real de un proyecto, aconsejan los arquitectos!

06/06/2012 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En costa rica puede variar el costo real de un proyecto, aconsejan los arquitectos!

image

Cuando define el diseño a realizar con su profesional a cargo, ya sea el arquitecto o ingeniero civil, lo comúnmente que pasa es estar seguros que nos alcanza el presupuesto para poder realizar a cabalidad toda la idea inicial y de la cual pasamos soñando durante un corto o largo plazo de tiempo. Luego, juega un papel muy importante que se adecue a los gustos y necesidades de las personas que van habitar el espacio nuevo, apegado a la realidad del área a construir la casa.

La elaboración de un tipo de presupuesto, para conocer el costo real de las casas, sean modernas o de madera, desde el momento que inicia con el diseño, es mucho más sano, por el motivo de que el profesional está en el deber de guiarlo y alertarlo sobre los posibles aumentos de materiales y mano de obra que se puedan dar por el entorno nacional e internacional y la demanda en el desarrollo habitacional, para tener un aspecto más global y pensar a futuro, durante los 4 o 5 meses que estaremos construyendo la casa, aconsejan los arquitectos en costa rica.

Se recomienda realizar dos tipos de presupuestos, uno al inicio del diseño con el arquitecto y otro al inicio de la obra constructiva, antes de los tramites institucionales para que les dé bien el monto de toda la obra en construccion, la cual se debe realizar con el mismo profesional que les diseño o con el nuevo profesional que les va a construir. Esto se realiza con el fin de comparar a nivel más real los tipos de detalles arquitectónicos y estructurales, que quieren colocar en su proyecto y también por aumentos sorpresivos en las ferreterías o demanda de algunos materiales.

Espero les ayude en sus proyectos a futuro y recuerde dejarme sus comentarios sobre este artículo, para futuros temas de conocimiento.

Saludos,

Arq. Christian Cruz


Sobre esta noticia

Autor:
Homestyle (20 noticias)
Fuente:
cruzdesigncr.com
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.