Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

COVID-19| Brasil convertida en una peligrosa bomba de tiempo en América del Sur y Región Andina

14/03/2021 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil ya acumula 277.216 muertos por COVID-19 y a la fecha, ya suma 11.430.250 contagios totales desde el comienzo de la pandemia, siendo una de las naciones más afectadas del Continente Americano después de los EE.UU

La variante P.1, linaje B.1.1.28. que ha sido bautizada como la cepa del Amazonas, ha colapsado al sistema de salud de Manaos y de muchos otros estados por su alto grado de contagio y expansión, como así también generadora de muertes.

Debido a ello, la OMS, Organización Mundial de la Salud, advirtió en febrero que la grave situación de la pandemia en Brasil, pone en riesgo no solo a países vecinos, como Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina, sino que a toda América Latina.

En tanto que, la lista oficial de muertos a diario por el COVID-19 en el vecino país, no desciende de de 2 Mil óbitos promedio desde hace más de una semana.

Se trata de una situación compleja y extremadamente difícil, teniendo en cuenta que en este período también hacen su aparición los fuertes brotes del Dengue y de la Fiebre Amarilla en distintas regiones del Brasil.

Brasil atraviesa el peor momento en décadas con relación a los problemas epidemiológicos y por otra parte, se le suma la incomprensión popular que hace caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de salud pública; Las fiestas clandestinas son incontrolables y la falta de vacunas para aminorar los riesgos de contagios, transforman al país mayor importancia en la región de América del Sur en una bomba de tiempo.

Eduardo Bolsonaro, (hijo del presidente Jair Bolsonaro) diputado federal por el estado de San Pablo, conminó a la población, a ponerse las máscaras protectoras contra el coronavirus “en el culo” en un mensaje directo por Instagram, cuyo exabrupto, generó todo tipo de descontentos en la sociedad Brasileña.

En todo Brasil, ya hay más de 277 mil muertes por coronavirus, siendo el país con mayor número de fallecidos por causa de la pandemia después de los EE.UU.

Ayer sábado 13 de marzo, falleció en Brasil el diputado estatal por Mato Groso, Silvio Fávero (PSL), de 54 años, que había sido hospitalizado con Covid-19 en un hospital privado de Cuiabá el pasado 4 de marzo y no resistió a los consecuentes síntomas de la enfermedad.

En medio de esta dramática situación por la que atraviesa el vecino país, el diputado Silvio Fávero que era el legislador que impulsaba la ley para que en Brasil se aplique la vacuna de forma obligatoria para toda la población Brasileña, ha dejado marcada la peligrosidad del virus que no respeta clases sociales ni culturales en Brasil ni en cualquier lugar de la tierra.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (868 noticias)
Visitas:
9054
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.