Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrès Rojas Ferreira. Abg. escriba una noticia?

Crisis podría generar un estallido social en Argentina

8
- +
14/09/2018 09:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Intento de saqueo deja un muerto en Argentina la semana pasada. Foto: Vía @americaxxi

Casi asfixiada por una crisis económica, una cadena inflacionaria sin precedentes y un mercado cambiario incontrolable, la nación vecina se encuentra ante un verdadero caos que cada día que pasa se refleja más en las calles.

Saqueos, comercios que van cerrando, manifestaciones de sectores sociales, son algunas de las cuestiones que llevan a pensar a Viviana Valles que podría generarse un estallido social en la Argentina, así como ocurrió en el 2001, cuando la Argentina entró en default y una profunda crisis financiera.

Además, en medio de tratativas para cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para frenar la disparada del dólar, el cual cerró ayer en 40, 22 pesos, surge el rumor de que -supuestamente- un asesor económico del Presidente de los EE UU, Donald Trump, anunció un proceso de dolarización de la economía argentina.

“Ayer salió en tapa de diarios que posiblemente vuelva la dolarización, es decir, que nuestro peso se vuelva a atar al dólar. Algo que ya vivimos en la época del Presidente Carlos Menem en la década de los 90, no dio tan buenos resultados”, dice la comunicadora.

“Sería un suicidio monetario, es como barrer y ocultar todo debajo de la mesa. Nos ataría aún más de pie y de manos”, consideró Valles

Valles destacó que ayer, durante la Jornada Nacional del Agro (JONAGRO), Mauricio Macri, presidente de la Argentina, desmintió totalmente la posibilidad de dolarizar la economía, ya que se necesitarían demasiados dólares en las calles, cosa que no hay.

“Sería un suicidio monetario, es como barrer y ocultar todo debajo de la mesa. Nos ataría aún más de pie y de manos”, consideró Valles.

En relación a los datos de la inflación, expresó que ayer jueves a última hora conocieron los números correspondientes a Agosto. “La más alta de lo que va del año: 3, 9%. Ya pasaron meses del 2018 y ya tenemos en total un 25% de inflación, siendo que el gobierno prometió 15% para todo el año. A fin de año llegaríamos a un 40%", detalló.

Aseveró que esta inflación se traslada directamente a los precios de productos y servicios de consumo básico. A modo de ejemplo, indicó que cada semana que van a cargar sus tanques de combustibles de vehículos a la estación, el litro de nafta sube.

"Lo mismo repercute en el supermercado, donde compras hoy un producto que adquiriste la semana pasada y su precio se multiplicó. La plata cada vez rinde menos”, dijo.

Agregó que la medicina prepaga y las cuotas del colegio también aumentaron. “En el 2001 tuvimos saqueos y muertos en la Plaza de Mayo. Hace 15 días volvieron los saqueos aislados, comerciantes bajan persianas. Por suerte ya no se repitió. Pero se siente que un estallido social no es tan loco de pensar, si la situación sigue así”, afirmó.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/mundo/2018/09/14/crisis-podria-generar-un-estallido-social-en-argentina/


Sobre esta noticia

Autor:
Andrès Rojas Ferreira. Abg. (59 noticias)
Visitas:
35
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresarios

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.