Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josefasuarez350 escriba una noticia?

Crónica sobre las compras en Famatodo

10/03/2018 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compras en FamatodoCon mi Amiga Teresa

Violeta

Farmatodo, es una cadena de farmacia, mercado y boutique que está afortunadamente, todavía presente en Venezuela.  Voy con Teresa de compras un dia viernes, ya que me toca comprar por mi número de C.I., como lo ha establecido últimamente el Edo. Venezolano, tratando de resolver los mil problemas que confronta en tan mala administración. Teresa iba como acompañante, ya que a ella le toca el día jueves, y mencionando estos días recordé que el jueves pasado vino Maribel (Hija de nuestra amiga María) a buscar a las abuelas de Villas del Valle, porque en Atapaima vendían 3 harinas pan, sin número de C.I.  Nos vamos Teresa, Haydee, Adolia y Yo, pero cuando entramos al auto, veo que Teresa va en bata y en Chalas (como estaba en la casa) y ella se arregla muy bien para salir, y le digo: “¿Qué te pasa que vas como una loca, siendo tu la elegante del grupo?, ella se rie y me dice: Maribel dice que el operativo es hasta la 1 p.m. y ya son más de las 12 m., así que no hay tiempo de arreglarse.

  Alguien en el auto comenta: Vámonos o hay Harina o elegancia...  Nos reímos y nos vamos, al llegar hicimos cola pero no tan larga, ya que María estaba cuidando los puestos, conseguimos 2 kg., de harina pan, ¡que tragedia para que las abuelas podamos hacernos una arepa! y eso que estamos entrenadas en rendirlas, ya que recibimos un curso de comida vegetariana, dictado por Adelis que es profesora y conocedora de la importancia de los alimentos y nos recomendó hacer las arepas con vegetales para rendir la harina.  Bien, yo iba a narrar un percance que tuvimos en Famatodo, y me desvié del tema; pero es muy importante hablar de la buena alimentación en la 3ª edad, por eso yo cuando me reuno con el grupo en algún encuentro o taller, les he recomendado un libro excelente: La Alimentación como medicina, del Dr. Dharma Singh Khalsa, autor también del Best-seller Rejuvenece tu cerebro.  No podemos olvidar los alimentos que fueron las primeras medicinas de la humanidad y hoy en día la Medicina Integradora nos informa que si comemos bien, en forma equilibrada y balanceada, obtendremos un cuerpo más sano, una mente más lúcida y un espíritu más claro, diáfano, y lleno de inspiración.  En la actualidad, en Venezuela, para lograr esos pasos en cuerpo, mente y espíritu, postulados de insigne Dr. Khalsa, es una proeza, no voy a decir que imposible para no sentirme negativa.  Bien, pasemos de los alimentos a las medicinas y vuelvo al inicio de esta crónica, vamos al Farmatodo a comprar los medicamentos fijos, algunas vitaminas y alimentos tan necesarios en la 3ª edad, hacemos la cola de la 3ª edad, pero cuando algunas señoras de la cola observan mi problema de rodilla y ven mis documentos médicos, nos dicen, vayan a la entrada. Ustedes ameritan la atención preferencial. Nos fuimos a la entrada del establecimiento donde estaban una joven madre con un niño de 2 años lisiado, una Sra recién operada y una viejita sin documentos médicos.

Llega el gerente, un tipo mal encarado sin ninguna educación ni miramientos, y dice yo no voy a revisar nada, las mayores debe ir a la cola de la 3ª edad

    La empleada que atendía la puerta nos enumeró: 1º la joven con el niño, 2º La Sra operada y 3º Nosotras: Violeta con documentos y Teresa acompañante. La empleada nos dice esperen al Gerente para la entrega de documentos.  Teresa, aconseja a la viejita que quería quedarse a toda costa sin papeles que fuera a la fila de la 3ª edad que ya tenía 2 cuadras.  Llega el gerente, un tipo mal encarado sin ninguna educación ni miramientos, y dice yo no voy a revisar nada, las mayores debe ir a la cola de la 3ª edad.  Teresa educadamente le explica mi situación y la de la Sra. Operada que en realidad se le veía muy mal. El Gerente le dice todo eso es mentira, no pueden pasar.  Teresa le dice ¿Ud. sin haber cumplido con su deber de revisar los papeles me dice mentirosa en mi cara?. Yo presentía que ella tenía ganas de darle un puñetazo y aunque se lo merecía, preferí calmarla y la verdad no me explico como era que ese grosero llegó a ese cargo, sin educación ni consideración, y sin poseer ninguna cualidad exigida a nivel gerencial.              Seguí calmando a mi amiga la tomé del brazo y le dije vámonos no a hacer más colas, vamos a casa.   Posteriormente me enteré ese tipo una vez trató mal a mi nuera que tiene un niño autista, ella me contó, le dijo de todo hasta callarlo y algunos empleados reconocieron eran tratados mal por semejante gerente con esta mala experiencia nos alejamos del Farmatodo de Cabudare por un tiempo.    Luego volvimos, ya que ahí hay un poco más de abastecimiento que en las farmacias de Cabudare, las personas mayores tenemos poca paciencia, pero estamos soportando esta prueba con la esperanza de que todo mejorará y que Dios nos ayudará.  

                                                                      

Alguien en el auto comenta: Vámonos o hay Harina o elegancia


Sobre esta noticia

Autor:
Josefasuarez350 (13 noticias)
Visitas:
2707
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.