Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xavier Hernández escriba una noticia?

¿Cuáles han sido los autos más exitosos en México?

8
- +
13/01/2021 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablar de los autos más exitosos en México nos obliga a hablar de la época de la invención del automóvil

 

Hablar de los autos más exitosos en México nos obliga a hablar de la época de la invención del automóvil. Fue en el año 1903 cuando los primeros automóviles llegaron al país, principalmente a la capital, con un parque vehicular de 136 unidades y creciendo hasta los 800, tres años después.

Con el paso del tiempo, los mexicanos han tenido sus modelos preferidos por lo que los siguen conservando debido al peso sentimental que tienen estas unidades en sus vidas, ya que los han acompañado en diversos momentos memorables.

Seguros La Latino en México es una de las compañías aseguradoras en México que desean apoyarte con el aseguramiento de tu auto clásico, pues existen cientos de opciones para que puedas proteger de tu patrimonio y siempre adaptarse a tus necesidades y presupuesto.

A continuación te presentamos una lista de los autos preferidos por los mexicanos a través del tiempo:

  • Chevy: Este vehículo era importado de España y llegó para competir en ese momento con el exitoso Volkswagen Sedán.

  • Nissan Tsuru: El Tsuru fue aceptado por los mexicanos por ser un automóvil cómodo, de muy bajo consumo de gasolina y de precio accesible.

  • Pointer/Gol: Este modelo fue importado de Brasil en el año de 1988 y hace tan sólo unos años fue sustituido por el nuevo Volkswagen Gol.

  • Volkswagen Jetta: En 2003 salió una muy exitosa campaña “Todo el mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza”, y en la actualidad Jetta sigue siendo líder de ventas en su segmento.

  • Volkswagen Sedan: Uno de los vehículos más exitosos de la historia de los autos en México, sin duda es el Volkswagen Sedán, llegó importado en el año de 1954 de Alemania, posteriormente fue ensamblado en la empresa Automex.

Como ya te mencionamos, en toda la República Mexicana se encuentran decenas de aseguradoras como es el caso de GNP Seguros de Autos y otras más, con las que podrás encontrar diferentes pólizas para proteger de tus vehículos, ya sea que solo los quieras conservar o les des un uso frecuente.

Hay que destacar que si lo que buscas es proteger de un auto clásico, necesitas de una póliza especial para este tipo de vehículos, pues en el país un auto se considera clásico cuando tiene mínimo de 30 años de antigüedad y cuenta con el 80 por ciento de la originalidad de las piezas.

Se estima que solo en la Ciudad de México circulan alrededor de 9 mil autos con placas de clásico o antiguo, por lo que es importante que cada uno de ellos se encuentre protegido con un seguro de auto.

Para poder gozar de los respaldos antes mencionados, el auto clásico debe cumplir con algunos lineamientos, tales como:

  • Más de 30 años de antigüedad

  • Tener al menos 85 por ciento de las partes originales y en buen estado

  • Recorrer al menos 5 mil kilómetros al año

  • No ser de uso diario

  • Ser de circulación moderada para exposiciones, eventos, etc

  • Conductor mayor de 25 años con licencia vigente

  • Tener documentación original del vehículo: factura y documento que acredite el valuador

Seguros de Autos GNP es una de las muchas opciones con las que podrás encontrar la póliza ideal para tu auto, ya sea que éste sea clásico, deportivo, híbrido, eléctrico, etc, pues hay cientos de coberturas con las que tu vehículo estará protegido al circular o al mantenerlo resguardado.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Xavier Hernández (8 noticias)
Visitas:
28
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.