¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?
Los sistemas anti - robo protegen nuestro hogar durante todo el año y, especialmente, en la época estival en la que permanecemos más tiempo fuera de nuestra vivienda
El verano es la época del año en la que se cometen más robos en viviendas y comercios ya que los ladrones aprovechan la ausencia de propietarios y dueños de comercios para “hacer el agosto”. Para hacer frente a estos robos o, incluso, para evitarlos existen los sistemas de vigilancia o sistemas anti – robo que harán que los ladrones se lo piensen dos veces antes de atacar tu vivienda o negocio.
Si estás pensando en instalar un sistema de vigilancia o anti – robo en tu hogar debes conocer el primer lugar en qué consiste cada uno de ellos para, así, elegir la mejor opción para tu seguridad y para tu economía. Veamos cuáles son los principales sistemas anti – robo:
- Sistemas de vigilancia por sensores: Consiste en un sensor que se instala en nuestro hogar y que se activa cuando estamos fuera de nuestra vivienda. Así, en cuanto aprecia alguna presencia desconocida enviará un mensaje automáticamente a la empresa receptora de la alarma que avisará de inmediato a la policía para que actúe en consecuencia.
- Sistema de video vigilancia: Consiste en una serie de cámaras instaladas en distintos puntos de nuestro hogar y negocio y que captarán todos los movimientos realizados por los ladrones. Un sistema de video vigilancia que cuenta también con un sensor es la alarma perfecta ya que combina información de primera mano procedente de las cámaras y detección de los ladrones y aviso a la policía ¿qué más se puede pedir?
Para aquellas viviendas más grandes es más recomendable contar con nuestro propio equipo de personal de vigilancia que actuarán inmediatamente si aprecian presencia extraña
- Personal de vigilancia: Para aquellas viviendas más grandes o, incluso, para los negocios es más que recomendable contar con nuestro propio equipo de personal de vigilancia que actuarán inmediatamente si aprecian presencia extraña.
- Sistemas anti – robo para comercios: Estos sistemas se suelen instalar en las puertas de las tiendas y detectan cuando un producto no ha sido desalarmado y, en consecuencia, tampoco ha sido pagado. En el momento en que un producto de estas características atraviese el arco de seguridad, la alarma emite avisos sonoros y luminosos para informar al personal de la tienda para que actúe en consecuencia.
- Sistemas de seguridad convencional: Son aquellas pequeñas medidas que podemos llevar a cabo y que aportarán seguridad a nuestro hogar: instalar cerraduras más seguras o puertas blindadas o acorazadas.
Si te decantas por cualquiera de estos sistemas tu hogar te lo agradecerá y tu tranquilidad también.