Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Goldangel escriba una noticia?

Cuanto consume tu carro de gasolina

06/10/2009 00:33 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una pregunta que me hace mucha gente es como saber cuanto consume el carro. Aquí en Costa Rica no hay ninguna autoridad que regule eso, pero en Estados Unidos si la hay

Una pregunta que me hace mucha gente es como saber cuanto consume el carro. Aquí en Costa Rica no hay ninguna autoridad que regule eso, pero en Estados Unidos si la hay, bueno, obviamente que las condiciones de consumo de un vehículo dependen en gran medida de la temperatura, la presión y otros factores.

Sin embargo es un buen parámetro a la hora de comprar un vehículo saber cuanto consume.

Si visitan http://www.fueleconomy.gov/feg/findacar.htm . Ahí seleccionan el año, marca y modelo de vehículo y pueden ver de acuerdo si es manual o no o las velocidades el consumo promedio en carretera(hwy) o ciudad(city). las medidas vienes en millas por galón (mpg) pero si dan clic en Liters/100 km podrán verlas en kilómetros que se pueden obtener de un litro de gasolina.

Seguramente el consumo no será idéntico, obviamente que las condiciones de Pérez Zeledón, San José o Puntarenas no son la mismas que las de Estados Unidos, pero debe acercarse mucho y al menos en mi carro han sido bastante acertadas.

Así que si van a comprar un carro investiguen, es curioso que vehículos 1800 cc (1.8L) como el mío son más económicos que otros con motores más pequeños

Al menos en mi vehículo, me he encontrado que es más económico que uno último modelo (curioso) y también obviamente la forma de conducción altera el consumo, si no aceleras de repente, mantienes las revoluciones por debajo de las 2500 y al ir en carretera a 80 km/h he obtenido mejores resultados (las velocidades y mejor rendimiento varían por vehículo pero en general van dentro de dicho margen)

Así que si van a comprar un carro investiguen, es curioso que vehículos 1800 cc (1.8L) como el mío son más económicos que otros con motores más pequeños, es un buen punto de medición para conocer el presupuesto anual de gasolina.


Sobre esta noticia

Autor:
Goldangel (7 noticias)
Visitas:
10444
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
3
+ -
Responder

freddy n (16/06/2010)

un trooper 2400 4 cilindros en recorrido . cuantos kilometros le rinde un galon de combustible

0
+ -
Responder

Emilio (07/10/2010)

Necesito comprarme un vehiculo economico, ya que mi trabajo me demanda 200 kilometros diarios para traslasdarme, a mis labores, xcual vehixculo me rexcomiensdan, que sea rapido, economico, confortable.