Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?

Cuidado de ancianos a domicilio

6
- +
17/02/2020 21:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tercera edad es la etapa donde las personas tienden a enfermarse con bastante frecuencia y llegan a perder facultades

La tercera edad es la etapa donde las personas pueden contraer enfermarse con bastante frecuencia o llegar a perder facultades

Es por ello que el cuidado de ancianos a domicilio es la mejor opción. Te contamos el motivo: 

Muchas veces admiramos a nuestros abuelos, padres o algún adulto mayor en nuestra familia, debido a su energía y vitalidad a pesar de los años. Esas ganas que tienen de vivir, de salir con sus amigos de paseo y de organizar reuniones familiares. Y en esos momentos no se te pasa por la cabeza la idea de contratar a alguien para el cuidado de ancianos a domicilio.

Pero de pronto algo puede pasar que cambia su situación por completo. 

El miedo a sufrir otro accidente en casa, la pérdida de autonomía y la toma de conciencia de que cada vez te haces mayor y que en un pequeño descuido puede arrastrar consecuencias graves. 

¿Cómo podemos ayudarlos?

Lo principal en estos casos es brindarles todo tu apoyo y cariño. Es importante que no se sientan una carga para la familia. 

Las personas mayores en situaciones especiales nos hacen sentirnos preocupados ya que no sabemos hasta qué punto los podemos dejar solos en sus casas.  Es en ese momento cuando podemos valorar la opción de contratar el cuidado de ancianos a domicilio. En estos tiempos que corren no contamos con todo el tiempo disponible que nos gustaría para ofrecerles nuestro cuidado, por lo que esta es la mejor opción que podrás tomar. 

Muchas empresas cuentan con una amplia variedad de servicios en el cuidado de ancianos a domicilio que se adaptaran perfectamente a lo que necesitan. 

Recuerda que el cuidado de ancianos a domicilio de pacientes crónicos y su atención correcta, permitirá que tenga una recuperación completa. El cuidado de los pacientes en su propio hogar los beneficiará para una rápida recuperación. 

¿Qué servicios de cuidado de ancianos a domicilio existen?

  • Avisos o recordatorios: Este servicio es ideal para tener un control de las medicinas que debe tomar la persona al día. Ya que con la edad la memoria de las personas se va haciendo más débil y las acciones o tareas rutinarias que antes se realizaban sin problema alguno de pronto pueden llegar a olvidarse. 

Es por ello que tener varios tipos de medicina, en diferentes dosis y horas, puede ser complicado de recordar para cualquiera, pero más para una persona mayor. Y es ahí donde el servicio de recordatorios es perfecto. 

  • Cuidado personal, higiene y aseo: Uno de los lugares de la casa más peligroso para un anciano es, sin duda, el cuarto de baño ya que es ahí donde hay mayor peligro de sufrir una caída. 

Ayuda para realizar compras, cocinar y comer: Cocinar y manipular utensilios de cocina o estar cerca del fuego es una tarea difícil para una persona de la tercera edad

Ayuda para realizar compras, cocinar y comer: Cocinar y manipular utensilios de cocina o estar cerca del fuego es una tarea difícil o peligrosa para una persona de la tercera edad

Los centros de asistencia sanitaria a domicilio para ancianos, cuentan con personas profesionales titulados con la mejor experiencia en la ocupación del cuidado personal y la higiene en personas de la tercera edad. 

  • Ayuda para realizar compras, cocinar y comer: Cocinar y manipular utensilios de cocina o estar cerca del fuego es una tarea difícil o peligrosa para una persona de la tercera edad. 

Por ello, otro de los servicios de cuidado de ancianos a domicilio, consiste en ayudar a realizar las compras, planificar el menú del día o la semana y cocinar platos saludables y sanos. Sus cuidadores se mantendrán intentarán siempre que las personas mayores sigan una dieta especial. 

Además de estos puntos, los cuidadores no solo les brindarán compañía y le ayudarán en la cocina, sino que seguro que conseguirán aprender algunas recetas nuevas. 

  • Traslados y encargos: Los cuidadores de la ayuda a domicilio se encuentran capacitados para llevar y traer a las personas mayores a sus visitas médicas periódicas. En ningún momento los dejarán solos y llegarán a tiempo a sus citas
  • Acompañamiento hospitalario diurno y nocturno: las personas encargadas de los servicios de cuidado de personas mayores, se encargarán de cuidar y atender al enfermo durante el día o la noche. Se ocuparán de darles sus comidas, lavarlos y acompañarlos. SU trabajo se centrará en hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a su pronta recuperación. 
  • Mantenimiento activo y actividades: Uno de los objetivos de los cuidadores es motivar y hacer sonreír siempre a las personas mayores a su cargo. Los llevan de paseo, les ponen música…

Hay empresas que organizan maravillosos talleres en grupo, manualidades, juegos de memoria y un montón de actividades artísticas, físicas y culturales para que mantengan activa la mente y el cuerpo en la tercera edad. 

Estos solo son algunos de los servicios que puedes hallar en lo que a cuidado a domicilio se refiere, no dudes en contactar con una de estas empresas a la hora de necesitar ayuda con algún mayor a tu cargo. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ayudamistica (28 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.