Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Utilespc escriba una noticia?

Dale colorido a tus carpetas en Windows

23/08/2014 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creo que el truco que hoy os traigo hará las delicias de unos cuantos usuarios, ya sea por diferenciarse del resto o por conseguir una mejor organización del sistema. Como sabréis, todas las carpetas en Windows traen de forma predefinida un color amarillo.

Folder Colorizer cambia el color de las carpetas de Windows

No es que el diseño amarillo de serie no guste, pero yo creo que es bueno tener la opción de modificar el color de las carpetas, ya que organizaremos mejor nuestra estructura de archivos: películas, música, pdfs, fotos, etc. Si tenemos un montón de carpetas y estas tienen propósitos diferentes, será mucho más fácil encontrar lo que buscamos.

Asignar diferentes colores a las carpetas no solo nos ahorrará tiempo en la navegación de archivos, sino que mejorará el aspecto del sistema, haciéndolo más colorido. En la imagen inferior podéis ver el resultado conseguido por Folder Colorizer, frente al aspecto habitual de las carpetas en Windows.

Instalación

  • Descargad Folder Colorizer aquí
  • Esta aplicación tra algunas descargas asociadas, que podemos cancelar si no interesan, simplemente fijaos bien en donde hay que pulsar:

  • Una vez hecho esto, instalaremos el programa rápidamente. Cuando esté instalado manejaremos el programa desde el menú contextual que aparece al hacer click con el botón derecho del ratón. Nos situaremos sobre cualquier carpeta y haremos click derecho sobre ella:

  • Pincharemos en un color que nos guste y veremos como es modificada. Repetiremos la operación con el resto de carpetas y veremos como al final ha cambiado por completo el aspecto de nuestros archivos.

NOTA: Al utilizar la aplicación me he dado cuenta de que no funciona en el 100% de los casos. Existe una excepción y son las carpetas predefinidas del sistema, como las que aparecen en la ventana de Mi PC.

¿Qué os parece este truco? ¿Os ha servido de ayuda?


Sobre esta noticia

Autor:
Utilespc (163 noticias)
Fuente:
utilespc.wordpress.com
Visitas:
1399
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.