Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciclotop escriba una noticia?

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta estática

03/01/2022 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La bicicleta estática es una máquina que te permite entrenar en casa de forma divertida. Revisaremos los aspectos más importantes a la hora de elegir una estática. Además te vamos a dar claves para mantener la motivación siempre arriba

A la hora de hacer ejercicio aeróbico en casa, el ciclismo indoor es uno de los mejores deportes. Tonifica los músculos, mejora tu estado físico en general, ayuda en la pérdida de peso, ... y todo ello sin que exista impacto en las articulaciones.

La única pega es que requiere algo de espacio en el hogar, aunque mucho menos que una máquina de remo o una cinta de correr, por ejemplo. Tanto las bicicletas estáticas como las de spinning son bastante compactas, y suelen incorporar ruedas en la parte inferior para poder ser movidas de un sitio a otro de la casa por una única persona.

Aún así, una máquina de spinning va a ser más pesada que una bicicleta estática, y está pensada para tener un hueco fijo en casa. Por otra parte, existe una amplia oferta de bicicletas estáticas plegables, que se pueden guardar en cualquier rincón mientras no la estés usando.

Existe un destino fatal para este tipo de aparatos: que se terminen convirtiendo en percheros. Para evitarlo, revisaremos los aspectos más importantes a la hora de elegir una estática. Además te vamos a dar las claves para mantener la motivación siempre arriba.

¡Empezemos!

Guía de compra de una bicicleta estática y de spinning

Además de aspectos generales como la calidad de componentes o el fabricante, existen otros elementos que debes tener en cuenta.

Peso del volante de inercia

Según pedaleas en una bici estática o spinning, se mueve una rueda que es lo que llamamos volante. Esta rueda tiene un peso, que es el que va a determinar la fluidez del pedaleo y la resistencia.

Al empezar a pedalear, hay que comenzar a mover ese peso, por lo que un volante con demasiados kg de peso, puede suponer un fastidio para gente que no esté muy en forma.

Ten en cuenta que, una vez que el volante coge inercia, es más fácil moverla.

El volante de inercia en una bicicleta de spinning ronda los 10-25 kg, mientras que en una bicicleta estática, tendremos pesos que rondan los 2-12 kg. 

Por regla general, cuanto mayor peso del volante de inercia, más estable y fluido será el pedaleo.

Resistencia 

La resistencia marcará la dureza del ejercicio. Las bicicletas estáticas suelen tener una resistencia por zapata o fricción (hacen un poco de ruido pero funcionan razonablemente bien) o magnéticas (más silenciosas ya que no existe ningún tipo de rozamiento)

Transmisión

Normalmente la transmisión es de correa. Es un sistema silencioso que apenas requiere mantenimiento. 

 

Peso y Peso máximo

El peso de la bicicleta estática/spinning tiene, por regla general, una relación con la estabilidad a la hora de pedalear. Por contra, cuanto máyor sea su peso será más difícil moverla de un sitio a otro.

También el peso máximo marcado por el fabricante es un indicativo de lo robusta que resulta la bicicleta.

 

Pulsómetro

La mayoría de las bicicletas estáticas incorporan unos sensores de pulso cardiaco en el manillar. Hay que tener en cuenta que este tipo de dispositivos suelen dar unos valores aproximados, que deben ser tomados únicamente como referencia de nuestro esfuerzo.

Para tener una medición exacta, deberás optar por una banda pectoral. Es un poco más engorroso, pero una vez que te acostumbras, ya no hay problema.

Existen ciertos modelos que dan la posibilidad de vincular la bicicleta a este tipo de bandas de pecho, normalmente por bluetooth. Si no trae esta opción, puedes optar por comprar un pulsómetro aparte. Puedes encontrarlos en Amazon/Decathlon a partir de 20 euros.

Si la bicicleta estática o de spinning permite la conexión por bluetooth, es posible que te permita vincular a alguna app en tu móvil o tablet

 

App con bluetooth - Ciclismo virtual

Si la bicicleta estática o de spinning permite la conexión por bluetooth, es posible que te permita vincular a alguna app en tu móvil o tablet. 

¿Qué te aporta?

Por una parte tendrás accesibles los valores de tu entrenamiento en tiempo real desde tu dispositivo móvil, para después explotar esa información por medio de gráficas y comparativas de rendimiento.

Por otra parte, es posible que te permita vincularla a alguna app de ciclismo virtual, con la que podrás seguir rutas en vivo (tipo Google Street View) o incluso clases dirigidas de spinning.

Todo esto se traduce en una mayor motivación a la hora de hacer ejercicio, y que sea consistente en el tiempo, para poder conseguir los resultados esperados.

Qué es una bicicleta estática y para qué sirve

En una estática, el trabajo se enfoca en un ejercicio cardiovascular, en el que se entrena en un rango inferior al 75% de tu frecuencia cardiaca máxima. 

Sus dimensiones son menores que las de una bicicleta de spinning, y sus componentes son, por lo general, más sencillos.

Lo que se busca es un entrenamiento de intensidad baja-moderada donde se potencia la pérdida de grasa y la mejora de estado físico en general. 

Suele tener un volante de inercia de peso inferior a los 12 kg, lo que le hace perfecta para gente que quiera mantenerse en forma y sudar un poco. También está indicado para personas mayores y para procesos de rehabilitación.

 

Bicicletas estáticas plegables

Ésta será la opción recomendada si tienes poco espacio en casa. Su peso suele ser inferior a los 20 kg, y están diseñadas para ser trasladadas y apartadas a un rincón con facilidad.

 

Qué es una bicicleta de spinning y para qué sirve

Además del ejercicio cardiovascular, permite realizar entrenamiento de fuerza. Para ello incorpora un volante de inercia de mayor peso (10-25 kg), lo que puede ser un handicap si no estás en un buen estado de forma.

Con la bicicleta de spinning conseguirás una sensación de pedaleo parecida a una bicicleta de carretera en exterior, simulando las distintas situaciones que te puedes encontrar: subidas, llanear con mucha cadencia, e incluso llegadas en sprint.

Puedes echar un vistazo a nuestro artículo de bicicletas estáticas recomendadas en relación calidad-precio.

Si tienes poco espacio en casa, pero aún así quieres hacer un entrenamiento cardiovascular en la comodidad de tu hogar, puedes leer este post de mejores bicicletas estáticas plegables.

Si por el contrario, te lo quieres tomar en serio, te recomendamos una bicicleta de spinning, con la que podrás ir subiendo la intensidad de tu entrenamiento, sin que se te quede corta de resistencia.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ciclotop (2 noticias)
Visitas:
7347
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.