Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Las democracias latinoamericanas están amenazadas por la carrera armamentista, dice Arias

15/09/2009 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

San José, 14 sep (EFE).- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, aseguró hoy que las democracias latinoamericanas se encuentran amenazadas por una nueva carrera armamentista

Los recientes hechos ocurridos en la República de Honduras, junto con las noticias de la carrera armamentista que resucitan el fantasma de la guerra en la región, nos hacen sentir que viene ya la ola a destruir de nuevo el castillo de la democracia latinoamericana", dijo Arias en un discurso.

Arias pronunció esas palabras en la ciudad de Cartago (este), antigua capital del país, donde recibió la antorcha que recorre Centroamérica conmemorando en 188 aniversario de la independencia de España, que se celebran mañana.

"Una vez más oímos discursos de enemigos y no de hermanos. Una vez más oímos el llamado al odio y no a la reconciliación. Una vez más vemos al mundo dividirse en bloques y usar a nuestra región como muestrario de poderío internacional", afirmó Arias sin decir nombres ni países.

"En lugar de discutir sobre mecanismos de cooperación entre nuestras naciones, nos desgastamos discutiendo una y otra vez sobre la adhesión a ideologías superadas hace tiempo", agregó, y aseguró que América "necesita hacer coincidir a sus maestros, doctores e ingenieros" y no "hacer competir a sus caudillos y a sus soldados".

San José, 14 sep (EFE).- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, aseguró hoy que las democracias latinoamericanas se encuentran amenazadas por una nueva carrera armamentista

El presidente costarricense criticó que "en muchos aspectos" América sigue siendo un continente "en donde la fuerza tiene más poder que la razón" y "en donde las armas deciden sobre cuestiones que podrían decidir los hombres y las mujeres".

"Seguimos siendo un continente en donde el hambre de muchos perpetúa el poder de unos pocos y en donde ningún logro parece ser definitivo", apuntó.

Arias, Premio Nobel de la Paz 1987, hizo un llamado para que en el continente americano se deje de discutir sobre las ideologías y se dirijan los esfuerzos hacia "los latinoamericanos que necesitan obras concretas".

El presidente alertó que en Costa Rica existen, sin citar nombres, "personas tentadas por el discurso radical que recrudece en la región".

"Hay quienes creen que en efecto llegó la hora de que los pueblos se deshagan de sus gobiernos y de sus instituciones, persiguiendo el espejismo de una sociedad nueva. Tengamos mucho cuidado", expresó.

"Nos ha costado casi doscientos años configurar esta realidad que no es perfecta, pero que ciertamente es mejor que lo que tienen otras naciones latinoamericanas", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
803
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.