Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Desafilian a equipo de la primera división en Costa Rica

02/03/2011 01:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ese martes la Unión Nacional de Fútbol que rige la primera división del fútbol costarricense, decidieron desafiliar al equipo de Barrio México de este torneo

La dirigencia del fútbol costarricense, decidió este martes desafiliar al equipo de Barrio México producto de las deudas que aqueja a esta franquicia tras la venta del desaparecido equipo de Liberia Mía.

Tras una reunión que duró al menos tres horas, los presidentes de los 12 clubes que integran la primera división del fútbol costarricense, votaron si la franquicia de Liberia Mía que juega bajo el nombre de Barrio México seguía jugando en el presente torneo.

En una desición unanime, ocho jerarcas votaron a favor de la desafiliación del club y cuatro votaron en contra. Con esto el conjunto josefino, se retira del campeonato para lo que resta del torneo de Verano.

Barrio México tampoco podrá jugar en la segunda división

Este club, que llegó a la máxima categoría tras adqurir la franquicia del extinto Liberia Mía, tenía que comprometerse con la deuda de algunos jugadores que habían salido de esa institución, sin embargo la situación que vive este club tras el arresto en los Estados Unidos por parte de su dueño, Minor Vargas, y el embargo de sus activos hicieron de que el club comenzará a no tener liquidez ni ingresos en sus arcas.

Este fue uno de los principales motivos para tomar esta desición, además ya los jugadores que se mantenían en el club, se levantaron en huelga por el atraso en salarios pendientes.

Con esto se crea un precedente en el fútbol de este país centroamericano que decide separar a un equipo por mal manejo y falta de recursos, además los dirigentes tomaron la desición de quitarle 10 puntos al equipo del Club Sport Herediano, por no cancelar lo correspondiente a la taquilla recibida en la final del torneo de Invierno anterior que disputaron ante Alajuelense.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
1404
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.