Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Desprendimiento de cerro provoca inundaciones en Costa Rica

02/10/2010 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cerro Chitaría al Oeste de la capital, San José, provoca inundaciones y personas abnegadas producto de las cabezs de agua

SANTA ANA, COSTA RICA. Las fuertes lluvias que afectan a todo el territorio costarricense, provocaron el desprendimiento de una parte del Cerro Chitaría en Salitral de Santa Ana, al oeste de la capital, San José.

El desprendimiento de tierra ha provocado "cabezas de agua" que arrastran materiales como árboles, piedras y demás material proveniente del cerro yq ue ya han dejado incomunicados a varios pobladores que han sido evacuados por parte de las autoridades de emergencia que han pedido a los habitantes desalojar sus viviendas para evitar que queden atrapados por el lodo y agua en sus casas.

También esto provocó la suspensión del fluido eléctico y la falta de agua potable

"Se escucho un estruendo y nada más se vio la gran cantidad de agua que bajaba"

Muchos de los pobladores y vecinos aseguran de que solamente escucharon un fuerte estruendo como el sonido de un avión y cuando salieron a ver que ocurría, solamente observaron como el material proveniente del cerro venía bajando hacia las laderas.

Una casa quedó completamente inhabitable ya que fue arrasada por la cabeza de agua y cubierta completamente por el barro, mientras que al menos un centenar de familias quedaron abnegadas debido a las fuertes lluvias y a los pronósticos de que el Cerro siga desprendiendo material por el clima.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
4337
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.