¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El Tribunal Constitucional ha decidido mantene la prohibición de las manifestaciones por el Día de la Mujer en Madrid que ratificó este domingo el Tribunal Superior de Justicia (TSJM), argumentando razones de salud pública.
El día ha comenzado con varios murales feministas vandalizados en Madrid y en Sevilla. En el barrio de Ciudad Lineal de Madrid han echado pintura negra sobre rostros de 15 mujeres pioneras. El domingo, otro mural amaneció vandalizado en Alcalá de Henares y, horas después, fue restaurado por voluntarios.
La ministra de igualdad, Irene Montero, ha dedicado el acto institucional del 8M del Gobierno a las mujeres en primera línea de cuidados en la pandemia. "Este 8M es un homenaje a las mujeres que sostienen la vida y que este año lo han hecho en condiciones especialmente difíciles", ha asegurado.
En un Día Internacional de las Mujeres marcado por la pandemia hay actos institucionales y también públicos en municipios, autorizados con aforo limitado. En Madrid las protestas serán nuevas. Balcones, videoconferencias y redes sociales servirán para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.