Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

¿Quién se dirige a una sucursal bancaria? Abrir una cuenta bancaria sin presencia física es la norma

07/03/2022 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de las regulaciones que han aplicado la mayoría de los bancos alrededor del mundo y las aperturas de cuentas se han hecho difícil, gracias al avance de la tecnología, esto ha tenido un cambio para bien. Hoy por hoy existen bancos muy solicitados que hacen la excepción

Para otros bancos solo se eximen los requisitos de presencia física a ciertos tipos de personas o empresas, mientras que, en otros, abrir una cuenta bancaria sin presencia física solo está disponibles a través de ciertos banqueros.

Cualquier individuo (o empresa) no residente que esté en busca de abrir una cuenta bancaria sin presencia física, solo se imagina lo difícil que puede ser obtenerla, pero si cuentas con el asesoramiento de una buena consultora especializada en el campo el proceso puede ser menos riguroso.

Es importante considerar que bancos permiten la creación de una cuenta remota y que tipo de clientes admiten. Además de eso, es importante estar conscientes que la cantidad de depósito puede variar de acuerdo a las expectativas del banco para ese depósito. Si estás abriendo una cuenta de manera remota en Portugal, la cantidad puede pasar con un depósito de 300 USD, mientras que, en Singapur es necesario al menos 150.000 dólares estadounidenses.   

En otras jurisdicciones los requisitos de depósitos son más altos y poder ser requerido que invierta una gran parte del capital en productos bancarios afiliados. El punto es que, como no residente, independientemente de cuánto desee depositar, existen opciones para abrir una cuenta bancaria sin presencia física.

Por otro lado, estos bancos ofrecen varios tipos de cuentas para empresas con los que te puedes relacionar perfectamente, entre ellas están las reconocidas cuentas offshore.

Aunque las empresas offshore son unos de los temas más polémicos en el mundo de la banca internacional, y las confusiones que puedan existir en cuanto ellas, muchas personas piensan que es imposible abrir una cuenta bancaria sin presencia física cuando se trata de este tipo de entidades extraterritoriales. Solo necesitará saber que está haciendo, tener la información correcta y saber a qué países, bancos y banqueros debe comunicarse. 

Además, su perfil de riesgo personal, fuente de fondos y si puede no pasar asuntos de diligencia debida. Por otro lado, es fundamental encontrar bancos y banqueros que estén familiarizado con su estructura, industria y perfil de cliente.

Por otro lado, existen algunas consideraciones importantes para las empresas extraterritoriales, las cuales abarcan: cuánto planea depositar, dónde está incorporada su empresa, descripción de su negocio y la industria en la que está incorporada, fuente de fondos, el flujo de transacciones estimado y, por supuesto, el beneficiario final (UBO).

Algunas de las opciones que tiene para abrir una cuenta bancaria sin presencia física son:

  ü  Aumente el tamaño del depósito para que su banquero acuda a usted

  ü  Utilice un banco internacional que no requiera visitas en persona

  ü  Encuentre un banco que haya integrado nueva tecnología para reemplazar las reuniones físicas

  ü  Retrase su reunión en persona hasta una fecha posterior

Antes de intentar abrir una cuenta bancaria sin presencia física, asegúrese de que realmente valga la pena realizar operaciones bancarias en el banco que ha elegido y examinar cuidadosamente qué bancos lo aceptarán de manera realista. De lo contrario, la apertura de una cuenta puede llevar mucho tiempo y resultar extremadamente costosa.

Para más información acerca de otros servicios de banca offshore puede consultar la página de Foster Swiss, consultora internacional para clientes inteligentes.

 Ver las imágenes de origen

Https://www.fosterswiss.com/contacts/


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (344 noticias)
Visitas:
5293
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.