Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Fanáticos - Resiliencia (2020)

31/03/2020 05:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa primera canción que escuché de este trabajo que nos ocupa fué Todo, en la que Fanáticos se acompañan de mi adorado e idolotrado Iván Ferreiro desde tiempos inmemoriales. Obviamente, se nota su influencia y en su defecto de Piratas en varios detalles de Resiliencia, cosa que solamente suma a favor de obra.

Y es que se encarga de la producción Juan Luis Giménez, el ex-Presuntos Implicados que se encargó también de la de la obra maestra Ultrasónica y han contado con la aportación de Paco Serén y Pablo Álvarez, ambos de la mítica banda viguesa. Amor absoluto por todo ello (y por ese " no te echaré de menos en septiembre " que nos suelta sin previo aviso Iván).

La otra colaboración del disco es en Amantes, en la que han contado con Conchita, artista por la que siempre he sentido cierta debilidad por sus formas supuestamente suaves de decir verdades que nos incumben a todos en el día a día, en una historia de (des)amor y recuerdos que va directa a la patata. Irresisitibles también la réplica y los reproches de Aún Recuerdo Aquellos Días , que rítmicamente nos enamora al instante y que para servidor es uno de los hits del disco; Será Lo Que Tenga Que Ser , (otra que tal) maravilla indie-rock y en la que apuestan por ese deje arrastrado de Ferreiro para rematar las frases y e incluso un tono cercano de voz al de Amaro, desde mi humilde punto de vista.

Todo esto, desde unas formas de lo más personales y es que creo que es maravilloso que con la referencia y/o sana influencia de tus grupos favoritos puedes crear algo tan redondo como lo que nos ofrecen en este disco. No me gustaría acabar esta reseña sin destacar la cover del Hey de Julio Iglesias, que por cierto nuestros queridos The Harlock llevaron a terrenos más Pulp en uno de nuestros discos telúricos y que ellos llevan a rock épico que le queda como un traje a medida. Hay que ser muy valientes para hacerlo y hacerlo tan bien. Un trabajo que se disfruta de cabo a rabo y que demuestra que para llegar a la gente no hace falta repetir todos el mismo patrón y más si se va con tanta verdad como Fanáticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2811 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
5177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.