Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Ladilla Rusa - Estado Del Malestar (2018)

09/03/2018 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo que se cataloga a sí mismo como electropop costumbrista de extrarradio, merece para siempre mis respetos. Ladilla Rusa, dúo formado por los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clarés, no dan puntada sin hilo aunque de buenas a primeras que están solamente para divertir y divertirse (cosa de lo más necesaria) en el que es su primer trabajo discográfico.

Canciones como Estado Del Malestar , que además da título al disco, en las que no dejan títere con cabeza (de Pujol a Undargarín, del rey emérito al caso Palau) y en la que reparten zascas a diestro y siniestro con absoluta valentía para los tiempos que corren; el hit del año (y de la década) que es Macaulay Culkin , tecno-rumba quinqui que no debería faltar en ningún guateque que se precie; al que le va a la zaga Bebo (De Bar En Peor) , apología de la vida contemplantiva y nocturna (por decirlo de algún modo) con la que seguramente tras la primera escucha la arrastraréis todo el día y la acabaréis usando en vuestras noches más locas.

Para nada se quedan cortas Encarni Encarnae , la que espero que no falte y sea éxito en todas partes, pero sobre todo en los autos de choque en festes de Roquetes (o incluso de Tortosa), bailable hasta la extenuación; ni el electro-punk de Princesas , rebelde y deslengüada; o en ese sentido guiño-homenaje a ritmo de tumbao a Diego El Cigala que es Atrás . Por todas estas grandes razones, es nuestro disco telúrico de la semana, claro está.

Resumiendo, que si los Ladilla Rusa no existiera habría que inventarlos, y más en estos días en el los límites del humor y de la libertad de expresión están demasiado marcados. Son " espècies protegides "en toda regla (guiño, guiño) y esperemos que lo sigan siendo por mucho tiempo, para que no se callen y además nos dibujen una sonrisa como aquí han hecho.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2096 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
989
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.