Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Educación, líder en pauta publicitaria en internet

3
- +
13/09/2017 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La educación, los inmuebles y el Real State, son los sectores que más se mueven en cuanto a pauta publicitaria digital se refiere en Colombia, durante el primer semestre de 2017.

Esta es la gran conclusión que se desprende de un nuevo estudio de AdCuality, una empresa dedicada al monitoreo de la publicidad online en tiempo real, sobre publicidad online en Colombia durante el primer semestre de 2017.

El informe no incluye pauta publicitaria en buscadores y entre las principales conclusiones, se destacan:

Los sectores que más participan y se destacan en publicidad digital son la educación con el 7, 47%, seguido por inmuebles y real state con un 6, 5%, el turismo con una participación del 6, 24%, el retail con 4, 81% y el transporte con el 4, 31%.

En cuanto a la distribución de la pauta publicitaria online, durante el primer semestre de 2017, el informe indica que el 73, 58 % se destinó a medios y que el 26, 42 % fue a social media.

Entre las categorías de medios más solicitadas por los anunciantes se encuentran: Redes sociales con una participación del 25, 82%, seguido por noticias e información con un 24, 81%, entretenimiento con el 16, 88%, deportes con el 4, 3 % y portales con el 3, 98%.

El estudio señala que durante los primeros seis meses del año, Facebook y YouTube lideraron el Top 10 de medios, concentrando entre los dos casi el 40% de la pauta publicitaria online en Colombia.

Facebook registró una participación publicitaria del 33, 5%, Youtube del 5, 29%, El Tiempo del 3, 79%, Semana 2, 37% y El Espectador 2, 09 %.

Igualmente el informe relevó los principales anunciantes por categoría durante el primer semestre del año de esta forma:

  • Educación: Universidad La Gran Colombia, Universidad Incca De Colombia, Politécnico Gran Colombiano, Universidad Ean, Universidad Central.
  • Inmuebles y Real State: Bd Bacata, Two Towers, Habitat PCI, Núcleo Constructora, Constructora Bolívar.
  • Turismo: Termales Santa Rosa De Cabal, Compensar, Trivago, Carnival, Hotel Termales el Otoño.
  • Retail: Sodimac Homecenter, Tienda Falabella (saga), Amazon, Cómprame, Linio
  • Transporte: Copa Airlines, Avianca, Grupo Latam Airlines, Uber, Transmilenio.

Cabe aclarar que el estudio se refiere a redes sociales como los sitios donde la creación y el consumo de contenido son generados por el usuario, o sitios que juegan algún rol en redes sociales.

Por ejemplo: Facebook. Redes sociales ofrecen la posibilidad de que las personas se comuniquen por voz, chat, mensaje instantáneo, videoconferencia y blogs. Aquellos grupos de personas usan una variedad de herramientas para conectarse tales como e-mail, mensajería y fotografías.

En el caso de medios, la compañía habla de los sitios que proporcionan noticias, información y contenido sobre asuntos domésticos e internacionales. Esta categoría también contiene sitios con artículos y periódicos sobre actualidad.

Se utiliza el social media para referirse también a redes sociales. En el caso del Top 10 de medios que tuvieron mayor participación publicitaria, Facebook y Youtube son tomados como medios, pese a ser redes sociales.

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1009 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.