Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

EEUU y Holanda piden 1.400 millones de dólares a Telia, investigada por corrupción

15/09/2016 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El operador sueco de telecomunicaciones Telia, investigado por corrupción en Uzbekistán, anunció este jueves que recibió una propuesta de acuerdo de las autoridades estadounidenses y holandesas que incluye una multa de 1.400 millones de dólares.

"La información recibida era general y no entraba en detalles pero sugiere un acuerdo total de unos 1.400 millones de dólares, lo que corresponde a unos 12.000 millones de coronas (suecas) por todas las investigaciones", escribió el grupo en un comunicado.

La investigación fue abierta en marzo de 2014 por pagos a una empresa uzbeka para obtener una licencia 3G en Uzbekistán así como una participación del 26% en el operador de telefonía móvil Ucell.

"La entrada de Telia en Uzbekistán se hizo mal, en detrimento de las reglas éticas, y estamos dispuestos a asumir nuestras responsabilidades", subrayó la presidenta de Telia, Marie Ehrling, en el comunicado.

"Nuestra reacción inicial a esta propuesta es que esta suma es muy elevada. Vamos a analizar la información y decidir cómo proceder en las negociaciones en curso con las autoridades", agregó.

En febrero pasado, la compañía rusa Vimpelcom, implicada en este escándalo de pago de sobornos, recibió una multa de 835 millones de dólares en Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3038
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.