Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Efectos negativos que produce el desamor

24/02/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El desamor produce un dolor intenso en el corazón que se supera con el paso del tiempo

El desamor es ese dardo envenado que va directo al corazón. Un sentimiento no correspondido que produce una decepción cuyo grado varía dependiendo del grado de enamoramiento. ¿Qué es el desamor? El desamor es un proceso, es decir, no se trata de una vivencia concreta sino de una etapa de superación de un dolor. Detrás de toda ilusión rota existe un proceso de duelo necesario para sanar las heridas y pasar página. Cuando tienes ganas de saber si tu pareja es feliz a tu lado y descubres que no lo es, esa situación duele mucho.  

El desamor es el tiempo que una persona necesita darse a sí misma para despedir un capítulo de su vida, cerrar la puerta y asimilar las cosas tal y como son (y no como el protagonista desería que fuesen). El desamor es el dolor de aceptar que un sentimiento no es correspondido. Es decir, muestra la decepción de las expectativas rotas cuando mente y realidad no encajan como un puzzle perfecto sino que se produce una fisura notable.  

El desamor produce cierto grado de desesperanza al mostrar la imposibilidad de hacer realidad una ilusión sentimental. Produce tristeza, rabia y dolor interno. Un dolor que se supera poco a poco con el paso del tiempo. Sin embargo, el tiempo no lo logra todo por sí mismo sino que es indispensable que el protagonista de la historia  ponga su mente y su corazón en armonía para alcanzar el olvido. 

Solo cuando una persona ha pasado página respecto del pasado se siente preparada para buscar pareja. Cada ser humano tiene su ritmo: lo más importante es no dejar que un desamor rompa otras ilusiones importantes en el plano de la amistad, la vida familiar, proyectos profesionales. Es normal sentir cierto cansancio sentimental al haber aspotado de verdad por una historia de amor, sin embargo, esa decepción no tiene que empañarlo todo. 

Puedes seguir las publicaciones del blog de mobifriends a través de mobifriends en Twitter para estar informado de las publicaciones sobre consejos de pareja y amistad. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3215
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.