Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Augusto Silva Acevedo escriba una noticia?

Los efectos de una Selección de Fútbol sin sistema

07/06/2010 01:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una golondrina no sabe nadar, pero podría con el apoyo integral de un sistema..

Una golondrina no sabe nadar.

Los efectos de una Selección de fútbol sin sistema.

Lic. Augusto Silva Acevedo

Periodista.

El ilusionismo de los que apreciamos las buenas cosas, en el arte, en la cultura, en el deporte, en Costa rica, a veces se hace como la goma de mascar de un adolescente, que no tiene metal para comprar más y seguir masticando. Ronald González, director Técnico, ha sido un joven, inteligente, emprendedor y con mucho carisma. Una buena mayoría de sus congéneres y colegas en el fútbol, lo aprecian y lo respetan. Pero una golondrina, no es la fórmula del viento.

A Ronald González, además del apoyo de los fanáticos, igual que a todos los Directores Técnicos, le hace falta el apoyo de un sistema nacional. La selección costarricense, con excepción de un buen tiempo de Guimaraes, nunca ha contado con un sistema... En una oportunidad le pregunté a Badú, sobre qué sistema le recomendaría a Guimaraes, el técnico de moda me dijo: ..."Tres, cuatro, tres, es la mejor forma que juegan los ticos..."

Mi decepción fue trágica; uno de los DT, más apreciados y supuestamente, muy experimentado, no entendía ese concepto, tan elemental, esencial, para poner en práctica una industria de talentos, que puede dejar ingresos de divisas muy sustanciales. Sistema, no nace en el campo de juego, surge de la planificación, proyectiva de una organización bien ajustada, o sea no nace de la política de la FEDFUTBOL, ni la UNAFUT, en Costa Rica; sino de las mentes pensantes, que sí entienden este negocio, publicidad, mercadeo, administración, ciencia, disciplina, seriedad, y sobre todo honestidad, de ahí podría surgir un SISTEMA, que corresponda a todas las necesidades, de promocionar el talento, que puede existir en esta latitud, tan bonita, de un país, que lo comparan con Suiza. Costa Rica, no debería compararse, este país tiene lo suyo, hasta en la corrupción...

La selección costarricense, con excepción de un buen tiempo de Guimaraes, nunca ha contado con un sistema.

¡AY Señor! si en este país hubiese seriedad y honestidad, con Franklin Chang llegaríamos antes que los rusos y los gringos a Martes, pero ahí esta el detalle, una golondrina no sabe nadar, y menos cuando es invierno. Hubo emoción por el rendimiento de los jóvenes de la Selección, pero nadie advierte, que las otras selecciones, vienen trabajando este momento, de reunión para un certamen de tanta relevancia, desde que terminó el pasado mundial... Hay que ponerle atención a la ciencia, a la cultura y a la disciplina, solo así, nuestras golondrinas, podrán nadar y hacer verano en invierno...

¿vendimos a Keilor? ¡NOOO! Alguien lo observó y lo compró, pero nadie en este país movió un dedo para promocionar a este talento y a otros, que destacaron, en esta invitación de Francia, en donde pudimos dejar de improvisar como siempre. Un sistema nos haría entender, que cada costarricense, está involucrado con la Selección de fútbol y que cada cual puede beneficiarse, económicamente con esta circunstancia del "mejor fútbol del mundo..."

No se si me explico.


Sobre esta noticia

Autor:
Augusto Silva Acevedo (17 noticias)
Visitas:
1192
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.