Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Christian Cruz escriba una noticia?

Porque ejercitar la mente para memorizar información?

15/02/2012 00:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEstamos cada día expuestos a tanta información que deseamos aprender, donde buscar alternativas para ejercitar la mente nos brinde una guía y a la vez nos ayude a desempeñarnos mucho mejor en esta vida en constante aceleración de medios publicitarios.

Es donde nos hacemos la pregunta frecuente: ¿Cuál información es ciertamente memorizable?

La información mayormente memorizable va ser aquella que llamemos como: "GLOSA", esta es la que está formada por uno o varios elementos de información, cuando nos referimos a un comentario o explicación, en donde la más sencilla es la que está formada por una sola Glosa. Por ejemplo, si decimos: "Fotografía", entonces utilizamos las raíces y elaboramos las uniones en este sentido: GRAFI-significa "Escribir" y FOTO-significa "Luz", donde formamos esa combinación, de igual manera para términos como: Gráfica-Ortografía y Fotógrafo, donde su significado siempre va ser "Escritura con Luz".

Ahora, cuando tenemos la formación de dos glosas unidas por un vínculo, debemos tener un orden de referencia y magnitud, para una correcta memorización de la información, veamos un ejemplo de este tipo, si decimos en una frase: "La ciudad de Nueva York en Estados Unidos". Entonces, esta información estará compuesta por dos glosas o documentos importantes, los cuales son, NUEVA YORK y ESTADOS UNIDOS, mientras que el vínculo o unión será LA CIUDAD.

Para una correcta memorización para ejercitar la mente, debemos tener un orden, el cual es el siguiente: "Emisor-Vinculo-Receptor", donde el Emisor es el de mayor rango de magnitud, mientras que el Vinculo es la unión entre el Emisor y Receptor, donde este ultimo será el de menor rango de referencia, propiamente refiriéndonos a la frase de ejemplo anterior. Entonces, con la oración que le brinde, tendríamos un orden en este sentido: "Vínculo-Receptor-Emisor", donde puede ver que parece lo mismo, pero no es el orden adecuado para memorizar. La adecuada estructura debe ser, viéndola en la frase para memorizarla: "Estados Unidos en la ciudad de Nueva York". Recuerda este orden de Glosas o Documentos para cuando desees ejercitar la mente y empieza a familiarizarte con estos términos para futuros artículos, además recuerda tu opinión es muy valiosa.

Saludos,

Christian Cruz

Creador del Video-Curso de Memoria (v1.0)

http://incrementatuinteligencia.com/detalles/

*Para ejercitar y entrenar la Mente


Sobre esta noticia

Autor:
Christian Cruz (17 noticias)
Fuente:
incrementatuinteligencia.com
Visitas:
399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.