Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

El nuevo Dios del Mundo.

8
- +
03/02/2021 06:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La humanidad parece que ha quedado parcialmente huérfana de Dios y está creando un sustituto a su altura.

Nuestra actual civiliazación en este siglo XXI, puede parecer que se haya quedado en un alto nivel huérfana de padres, huérfana de un Dios todopoderoso.

Ya dijo Nietzsche que el hombre había matado a Dios para lograr entender el mundo digamos de tu a tú, y parece el camino hacia el nihilismo.

Pero la humanidad no está para filosofías, hay que trabajar duro para sobrevivir y ahora con esta Pandemia del Covid-19 la fragilidad del ser humano es más patente que nunca.

La sociedad global o globalizada busca sustitutos que den sentido a su existencia, y eso empieza por el mundo de la información, necesitamos controlar lo que pasa en todos los sitios e intentar entender hacia donde van los tiros.

Desde luego eso es imposible por muy avanzada que esté la tecnología.

Creo que el mundo, entendiendo como tal la conciencia y las costumbres de nuestras vidas en particular y en general (excepción hecha de los muy religiosos y ortodoxos seguidores de religiones fuertes y al parecer potentemente clarificadoras del status quo) pasan por un mundo informatizado, digitalizado.

Todo va a ser digital o no será (por regla general) y en una medida de tiempo digamos media, sin muchos años de espera, eso ya está prácticamente aquí.

Por lo cual, internet se está convirtiendo en nuestra forma de informarnos y de alguna manera, va a ser nuestra conciencia, nuestra opinión, casi nuestro pensamiento.

Estamos entrando en el Gran Hermano de 1984 de Orwell, pero lo estamos sobrepasando de lejos...

O sea que nuestras mentes ya están sojuzgadas hacia unos pensamientos dirigidos por los estados, los gobiernos, las empresas, y al fin y al cabo los Poderosos que no se sabe o sí muy bien quienes son, porque los que parecen buenos pueden ser los malos y viceversa... ni sabemos si hay buenos y malos ...

El poder se apodera de nosotros y es el nuevo dios... nuevos dioses.

La verdad es que estamos fabricando a nuestro nuevo Becerro de Oro, a nuestro nuevo Dios, le llamaremos Google, Yahoo, Bing ... es Internet el nuestro y hasta el Internet de las cosas y de las ideas ... todos nuestros movimientos, gustos, pensamientos y deseos ya pueden ser conocidos y controlados desde la IA.

Internet y la IA son nuestros nuevos dioses, son nuestra conciencia y son nuestro futuro, no parece que sea una locura pensar esto... ¿ somos un algoritmo?

Estos dos motores del mundo se están convirtiendo en nuestro Pepito Grillo y en la Voz de su Amo.

Nosotros ya no sabemos vivir sin estar conectados a nuestro dios, al Poder que nos dirige y en el que trabajamos, metemos datos e incluso analiza nuestra vida diaria hora a hora.

Nosotros (vosotros y ellos) estamos creando a nuestro Dios y este va a ser el Poder... y detrás de él no está el Portal de Belén, ni los pastorcillos, están los omnímodos poderosos que controlan cada día más nuestras vidas y pecunios.

Sin eso no somos nada, hay que andar con cuidado y buscar una vida más sana, natural y alejada de tanto control del Gran Poder y que no es el Cristo del Gran Poder es otro poder más cercano, y mucho más peligroso y menos humano.

Ojo al dato amigos, ojo al parche.

En fin, , , me ha entrado un Whatasapp... adiós y buenas tardes...

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (57 noticias)
Visitas:
49
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.