Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

7 embajadores de Canarias foráneos

15/05/2019 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Vacaciona2

La imagen de las islas no es sólo cuestión promocional de nuestras Consejerías de Turismo. En Canarias contamos con hijos natales de fama internacional que han llevado la marca isleña por todo el mundo. Así lo contamos en un artículo anterior, sobre embajadores de Canarias. Pero el poder de atracción del archipiélago es tan fuerte que otros personajes populares, no nacidos en las islas, se han encargado de prodigar sus impresiones. Algunos de esos embajadores de Canarias foráneos lo han plasmado en sus trabajos y obras, inspirados por nuestra tierra. ¿Conocías a algunos de ellos?

JOS? SARAMAGO. El dramaturgo portugués se refugió en Lanzarote cuando en 1991 el gobierno del país luso veta su última obra. Desde entonces se convirtió en uno de los grandes embajadores de Canarias foráneos, pues compartía su residencia entre su casa en el municipio de Tías con la de Portugal. Fue en este período cuando ganó, en 1998, el Premio Nobel de Literatura. Tras su fallecimiento en 2010, su casa y su biblioteca de Tías se han convertido en un museo abierto al público, donde además expone su colección de relojes (todos parados a las 16h, cuando conoció a su esposa).

imageFUENTE: La Cola de Rata.

MIGUEL DE UNAMUNO. El desamor que sintió el filósofo de Bilbao por nuestras islas es muy curioso. Llegó a Fuerteventura desterrado por el rey Alfonso XIII, en 1924. Había criticado su persona en los medios de comunicación y se vio forzado a vivir en "esa miserable isla". Sin embargo pronto su perspectiva cambia, manifestando que "el paisaje es triste y desolado, pero tiene hermosura. Estas colinas peladas parecen jorobas de camellos y en ellas se recorta el contorno de éstos. Es una tierra acamellada." El escritor de la Generación del 98 también se sintió seducido por las cumbres de Artenara, en Gran Canaria, de la que dijo en su visita en 1910 que "parece todo ello una tempestad petrificada".

imageFUENTE: ABC.

JON KORTAJARENA. Existen embajadores de Canarias foráneos que fijan aquí sus casas. El atractivo de las islas es tal que muchos han decidido tener una vivienda para escapar de su rutina y disfrutar del clima y de la tranquilidad. Uno de ellos es el modelo vasco Jon Kortajarena, que encontró todo ello en Famara, al oeste de Lanzarote. "Cuando vuelvo a Lanzarote busco mi paraíso, mi sitio para desconectar y disfrutar del silencio, para escucharme desde otro sitio", según ha confesado Kortajarena.

imageFUENTE: Semana.

JOS? LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO. Vecino de este actor y modelo vasco, es el ex presidente de España. Se cuenta entre los habituales personajes famosos en Canarias de Turismo, como ya hemos dicho. Pero algo que no saben muchos es que en Famara también tiene su casa otro de los embajadores de Canarias foráneos, fijada como se segunda residencia. El político vallisoletano compró allí un solar donde ha construido la vivienda. De esta forma da rienda suelta a su afición de correr por la playa conejera, y la de su mujer la de practicar submarinismo.

FUENTE: La Verdad

BRIAN MAY. Uno de los embajadores de Canarias foráneos de altos vuelos es el guitarrista de Queen. Los fanáticos de la banda británica bien saben que la segunda gran pasión del músico londinense es la astronomía. Éste ha concluido su tesis doctoral en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en La Palma. No es coincidencia, pues confiesa que el cielo de la Isla Bonita es posiblemente el mejor del mundo. Además, May ha compuesto un tema para el Gran Telescopio Canarias.

imageFUENTE: El Mundo.

PEDRO ALMODÓVAR. Aunque el director de cine manchego no tenga una casa en el archipiélago, es desde luego uno de los más influyentes embajadores de Canarias foráneos. Esto es debido fundamentalmente a la película que rodó en 2009, Los Abrazos Rotos. No es sólo que la gran mayoría de los escenarios sean de Lanzarote, donde viajó años antes y le sirvió de inspiración. Esos mismos espacios los integró en el film como si fueran un protagonista más, especialmente El Golfo. Además, algunas de las escenas fueron rodadas en Arucas, Gran Canaria.

imageFUENTE: Canarias7.

BJÖRK. Entre los embajadores de Canarias foráneos más desconocidos está la compositora islandesa. Björk, de hecho, ha grabado parte de su disco Médulla en la isla colombina, en 2004. Define La Gomera como "una isla perfecta: volcánica, sin turistas, donde puedes cantar y gritar sin que nadie crea que estás loca. Un poco como Islandia". Además, la cantante admira la amabilidad de los canarios.

imageFUENTE: Cooltura

FOTO DE PORTADA: Cadena SER.

  • Dale "me gusta" a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.

Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (958 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
2390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.