Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valenciana escriba una noticia?

35 empresas colombianas ahora son Sociedades BIC gracias a iNNpulsa Colombia y Universidad

18
- +
11/07/2022 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El evento de resultados del programa Empresas BIC contó con la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Gracias al programa, las empresas definieron estrategias para promover modelos de negocios, gobierno corporativo, prácticas laborales, ambientales y prácticas con la comunidad.

Recientemente se realizó el cierre del convenio entre iNNpulsa Colombia y la Universidad Ean, que transformó a 35 empresas de Colombia en Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (Sociedades BIC).

Durante el evento se abordaron temas de interés sobre las empresas BIC y los resultados de este programa. De acuerdo con Ana Patricia Ospino, ejecutiva de Innovación y Crecimiento de iNNpulsa Colombia, la transición a la figura BIC genera desarrollo económico para el país. “Estamos en un punto coyuntural donde tenemos, como empresarios, que dar el paso para construir un futuro sostenible. A través de la transformación y el compromiso de triple impacto fortalecemos la competitividad en mercados nacionales e internacionales y entendemos las condiciones del entorno social o ambiental para que genere oportunidades de crecimiento con este propósito BIC”, destacó Ospino.

Hoy en día existen 1.750 sociedades BIC en Colombia, las primeras que han decidido dar el paso hacia la economía de impacto. El proceso de transición a ser sociedades BIC requiere del acompañamiento de un grupo especializado de mentores y asesores quienes, desde las diferentes dimensiones empresariales, generan herramientas necesarias para dar ese paso. Así fue como las 35 compañías participantes del programa Empresas BIC lograron esta transición.

“Durante el programa hubo 4 fases que marcaron la hoja de ruta de este proceso para la transformación de empresas a Sociedades BIC por medio de capacitaciones masivas y convocatorias empresariales, vinculación de empresas, acompañamiento a empresas y estrategias de comunicación”, mencionó Paola Franco, Gerente de Impacta Emprendimiento Sostenible.

Entre la caracterización de las empresas capacitadas para transformarse en Sociedades BIC, hubo participación de sectores como, servicios, comercio, construcción, industrial, agropecuario, minero energético y de comunicaciones.

Sociedades, BIC, Empresas

La mayoría de las empresas capacitadas fueron microempresas de 1 a 10 colaboradores, seguido de pequeñas empresas de 11 a 49 trabajadores, mediana de 50 a 199 y grande con más de 200 colaboradores.

Entre los resultados del acompañamiento, se destaca el equipo de asesores expertos y jurídicos, 140 horas de mentoría para las empresas, 560 horas de asesoría especializada y 400 horas de asesoría jurídica.

Además, las 35 empresas definieron estrategias en las 5 dimensiones BIC: Modelo de negocio, Gobierno Corporativo, Prácticas laborales, Prácticas Ambientales, Prácticas con la comunidad.

Así mismo, eligieron su estándar de medición y establecieron un modelo para realizar el reporte anual, realizar la inscripción en la Cámara de Comercio con su nueva condición BIC y, por último, recibieron herramientas para comunicar su condición BIC.


Sobre esta noticia

Autor:
Valenciana (9 noticias)
Visitas:
61
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.