Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gloria Prada escriba una noticia?

El 73% de las empresas del sector salud aumenta su inversión en ciberseguridad

16/03/2021 04:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pandemia global de la Covid-19 ha impactado en la ciberseguridad del sector de la salud, siendo el campo sanitario uno de los más afectados por los ciberataques frecuentes y complejos

Aunque se ha mejorado la seguridad y protección de los datos, según la empresa de ciberseguridad Cleck Point, el número de intentos de ataques contra empresas de la salud se duplicaron en España durante el último trimestre de 2020.

El informe muestra que España es el tercer país con mayor grado de ciberataques, solo por detrás de Canadá y Alemania. Según muestran los datos del Informe de Ciberpreparación de Hiscox 2020, el 73% de las empresas del sector de la salud afirman que están incrementando su inversión en ciberseguridad.

De hecho, la inversión en salud y bienestar en España aumentó un 84, 3% en 2020 hasta superar los cien millones de euros, según el informe anual de Tendencias de inversión en España 2020 de la Fundación Innovación Bankinter. El sector de la salud y el bienestar se sitúa como uno de los ámbitos que más crecieron en el año de la pandemia. Además, la ciberseguridad captó 104 millones de euros, con un incremento del 108, 8% respecto a 2019.

Una estrategia sólida de ciberseguridad en el sector sanitario

 

Los retos de ciberseguridad a los que se enfrenta el sector salud para lograr una sanidad segura son de enorme magnitud, dadas las consecuencias que un ciberataque puede tener en el paciente. La transformación digital y mejorar la formación en seguridad son aspectos imprescindibles para establecer una estrategia unificada de ciberseguridad.

“El sector sanitario debe tener el objetivo de garantizar la protección de la información y disponer de sistemas preparados para los ciberataques y amenazas externas, garantizando la continuidad de los sistemas de organización”, explican fuentes de Deusto Salud, centro de formación continua online especializado en sanidad y bienestar, y que acaba de estrenar el Curso Superior de Salud Digital: Big Data, IA y Ciberseguridad.

Disponer de un buen sistema de ciberseguridad

 

“La rápida forma en que muchas empresas han tenido que poner en marcha el teletrabajo debido al confinamiento y a las restricciones de movimientos han provocado que no se hayan evaluado de forma adecuada los riesgos asociados”, explican fuentes de Deusto Salud. Añaden: “Eso ha generado deficiencias de seguridad en el ámbito de la salud, que demanda de profesionales preparados y con herramientas para diseñar un buen plan de ciberseguridad y gestión de datos digitales en el sector”.

 

Más sobre Deusto Salud y Planeta Formación y Universidades

Deusto Salud es el centro de formación continua de Grupo Planeta que ofrece programas formativos a distancia en el sector de la salud, las terapias naturales y el bienestar. Nace en el año 2009, con el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud para que se adapten al competitivo y exigente escenario laboral y que amplíen sus posibilidades profesionales.

Más de 23.000 alumnos han mejorado sus aptitudes con Deusto Salud y su equipo docente cuenta con más de 200 expertos.

Actualmente, ofrece dos títulos en varios de sus programas formativos: diploma Deusto salud y título acreditativo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Además, cuenta con acuerdos con organismos profesionales como la APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia) y la FPEF (La Federación Europea de Fitness y Pilates).


Sobre esta noticia

Autor:
Gloria Prada (109 noticias)
Visitas:
4388
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.