Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Los equipos de Concacaf están haciendo historia en Brasil-2014

24/06/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la clasificación de México y Costa Rica a octavos de final de Brasil-2014, la Concacaf ha colocado por cuarta vez dos equipos en la segunda fase. Si Estados Unidos, en una posición ideal, logra su billete, la confederación tendrá por primera vez a tres selecciones en la siguiente ronda.

México realizó una buena primera fase en el Grupo A, ganando a Camerún y Croacia y empatando con el local y favorito Brasil, mientras que Costa Rica, cenicienta de la llave D, el llamado Grupo de la Muerte, con tres campeones mundiales (Inglaterra, Italia y Uruguay), fue el primero de su zona en lograr el pase a octavos.

Si Estados Unidos, que tiene cuatro puntos, logra uno el jueves en su partido contra Alemania, en el cierre del Grupo G, o incluso pierde y en el Portugal-Ghana hay empate o victoria de uno de ellos sin superar a los norteamericanos en la diferencia de goles final, la Concacaf habrá hecho historia.

Por su parte, el cuarto equipo de la Concacaf, Honduras, tiene todavía una posibilidad lejana de clasificar, ganando con jerarquía a Suiza, y que Francia también se imponga a Ecuador con facilidad, en los duelos del Grupo E.

"Concacaf está levantando la mano con solidez, venimos cuatro y dos ya estamos en la siguiente ronda, pasando bien, nos ven a todos ya con más respeto. Costa Rica ha hecho un gran torneo, Estados Unidos es un equipo sólido y México lo ha demostrado", afirmó el técnico mexicano, Miguel Herrera, tras el pase a octavos después de derrotar a Croacia el lunes (3-1).

"Desafortunadamente a Honduras le costó más trabajo, pero también hizo su esfuerzo. A Concacaf ya se le debe de ver con buenos ojos", añadió Herrera.

Antes de que México y Costa Rica lograran el billete a octavos en Brasil-2014, en otras tres ocasiones hubo dos equipos de la Concacaf en la segunda fase.

- Mundiales anteriores -

En Estados Unidos-1994, la selección local y México llegaron a octavos, mientras que en Japón-Corea del Sur-2002 México cayó en octavos frente a Estados Unidos (que luego perdió en cuartos con Alemania). En Sudáfrica-2010 ambas selecciones cayeron nuevamente en octavos.

En sus tres participaciones anteriores, Costa Rica solo había logrado una vez superar la primera fase, cuando cayó en octavos en Italia-1990, pero en aquella ocasión, ni Estados Unidos, que fue eliminado en la primera fase, ni México, que no participó --suspendido en 1988 dos años por la FIFA por incluir en la selección juvenil a jugadores que excedían la edad reglamentaria--, le pudieron acompañar.

"Me deja claro que nuestra área futbolística también se está poniendo sólida, fuerte, que por ahí merecemos el mismo trato que se le da a la Conmebol y a Europa, creo que Concacaf está haciendo bien su labor, trabajando de buena manera", explicó Herrera.

"Como confederación, la Concacaf está creciendo y estamos levantando la mano fuerte para demostrar que estamos listos para competirle de tú a tú a las confederaciones fuertes, que todos sabemos que son Europa y Sudamérica", añadió.

México participa por decimoquinta vez en un Mundial. Sus mejores resultados le llegaron como local, llegando a cuartos en los dos torneos que organizó, en 1970 y 1986.

Desde Estados Unidos-1994 hasta Brasil-2014, México siempre ha alcanzado los octavos de final, que espera superar ganando a Holanda en Fortaleza.

Por su parte, los Ticos de Costa Rica disputan su cuarto Mundial, tras llegar a octavos de Italia-1990 y caer en la primera fase en Japón-Corea del Sur-2002 y Alemania-2006.

Estados Unidos, que puede presumir de la mejor participación de un equipo de la Concacaf, al ser semifinalista en la primera edición de Uruguay-1930, disputa su décimo torneo.

Tras su bautizo en Uruguay-1930, sus mejores participaciones llegaron después con los cuartos de final en Japón y Corea del Sur en 2002 y los octavos en Estados Unidos-1994 y Sudáfrica-2010.

En Italia-34, Estados Unidos también estuvo en octavos, pero la primera fase del torneo comenzó en esa instancia, con eliminación directa entre los 16 participantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1407
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.