Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoliberal escriba una noticia?

¿Fue Eugen von Böhm-Bawerk el mejor de todos los tiempos?

0
- +
23/05/2020 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageMurray Rothbard me sorprendió una vez diciendo que pensaba que el más grande economista de la historia era Eugen von Böhm-Bawerk. La razón que dio, según recuerdo, fue: «Böhm-Bawerk creó un poderoso sistema de teoría económica y luego lo defendió con éxito contra todos los competidores». Notando que estaba sorprendido, me preguntó quién pensaba que era el mejor economista. Le respondí: «Ludwig von Mises», el venerado mentor de Rothbard, que pensé que sería su elección. Rothbard reconoció que también se podía hacer un excelente caso para Mises.

Sólo muchos años después comprendí por qué Rothbard le dio a Böhm-Bawerk una ventaja sobre Mises. El magnum opus de Böhm-Bawerk, La teoría positiva del capital , publicada en 1889, comenzó casi inmediatamente a suscitar comentarios y críticas de los más grandes economistas de su época en toda Europa y los Estados Unidos. La corriente de comentarios sobre su obra continuó sin cesar durante veinticinco años hasta su muerte en 1914. Durante esta controversia, Böhm-Bawerk defendió y desarrolló aún más su sistema teórico con una aguda perspicacia y unas magníficas habilidades dialécticas y expositivas que superaron con creces a las de todos sus críticos, salvo unos pocos. Por el contrario, Mises nunca fue capaz de enfrentarse con las mentes económicas más grandes de su época. Su brillante magnum opus, La acción humana , publicada en 1949, apenas causó una onda expansiva de reconocimiento en la cada vez más positivista profesión económica de la posguerra, que se precipitó a la macroeconomía, la econometría y la economía matemática.

Esté o no de acuerdo con Rothbard sobre el ranking de Mises y su mentor, Böhm-Bawerk ciertamente merece un lugar en el panteón de los más grandes teóricos de la economía.

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoliberal (2191 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
26
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.