Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

Evitar la adicción al azúcar

07/03/2018 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los alimentos con azúcares son parte fundamental de nuestra dieta. No podemos dejar de ingerir comidas que contengan al menos algunas expresiones de ellos

 Nada más sabroso y delicado que comerse un postre que contenga todos los beneficios que puede darnos el azúcar. Comerlos es tan necesario como efectivo y bueno para nuestra salud. Pero no es muy bueno que desarrollemos una adicción al azúcar. Acá te contamos por qué.

Ingerir demasiados alimentos con azúcar

Todos tenemos una dieta diaria ideal y otra dieta que nunca cumplimos. Se trata de esas dietas que no logran darnos mucha satisfacción pero que resultan bastante efectivas para nuestro organismo. Son dietas que pueden servirnos de mucha ayuda.

Usualmente, en esa dieta ideal, solemos deshacernos en buena medida de los azúcares. Pero las tentaciones del estómago son muy amplias y es muy complicado tratar de que ellas no nos lleguen a nuestra mente y la dieta se vaya por donde empezó.

¿Quién puede resistirse a un buen helado o a una torta lo suficientemente dulce? Ni hablar de la comida chatarra. Por eso, lo que podemos hacer es cambiar esa dieta radical por una dieta de sustitución en la que no sea mucha el azúcar que deseamos comer. Es el primer paso para evitar la adicción al azúcar.

Evitar la adicción al azúcar desde la niñez

La niñez es el momento en el que nuestros hábitos alimenticios empiezan a fijarse. No es muy sencillo ser niños y tener un criterio consciente, estable, sobre lo que vamos a comer. Pero es una posibilidad tan efectiva como aprovechar ofertas en puertas de seguridad.

Comer bien desde niños es sumamente importante y más si lo hacemos con la consciencia suficiente de que el sabor no tiene por qué verse sacrificado frente a la calidad de lo que ingerimos o si la cantidad de azúcar es la adecuada o no.

Así que comencemos desde temprano, con nuestros niños a sentar el precedente de una alimentación balanceada que no exagere en el consumo de azúcar.

Alternativas

Existen muy buenas alternativas para el momento del consumo de alimentos cuyo contenido de azúcar es una necesidad para nosotros. Hay muchas alternativas en el mercado pero si hay una buena fuente de ellos esa es la naturaleza.

Se trata de las frutas y los vegetales. Ellas tienen fructosa y no sacarosa, así que nada malo hacemos con tener frutas para comernos esos deliciosos snacks que nos provocan a veces.


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (201 noticias)
Visitas:
1976
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.