Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aedgarjesusc escriba una noticia?

Entre la democracia y el autoritarismo en el Perú

14/02/2018 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A los políticos solo les interesa "robar" y llenarse los bolsillos a costas de las necesidades de pueblo

Hablar de democracia en el Perú es una aberración denigrante a los principios elementales que poseemos como personas es una burla sarcástica y malintencionada a la inteligencia de todo ciudadano común y corriente, lo correcto y sincero es que en nuestro país no existe democracia.

Si bien es conocido que nuestro gobierno pregona que estamos en un estado de derecho y con democracia y libertad y que consiguientemente gozamos de todas las prerrogativas y derechos adscritos en la Constitución Política del Estado y acorde a las leyes vigentes, que todos somos iguales y gozamos de los mismos derechos, pero en la práctica esto no es así.

Nuestro país se encuentra condicionada a intereses de grupos de poder (llamase grupo Romero, CONFIEP, Asociación de Bancos, Sociedad Nacional de Industrias, La Telefónica, El Comercio, y otros), que, en complicidad con los políticos desleales, el periodismo servil y la Iglesia, maquillan la verdadera realidad limitando las verdaderas aspiraciones de todo un pueblo, ante lo cual no podemos ser ciegos y torpes. Cualquier gobierno que entre con la mejor voluntad, tendrá que “acomodarse “ a los intereses de estos grupos que al final manejan a toda la nación.

Cuando se propuso la desafiliación voluntaria de las AFPS, pusieron obstáculos, ignoraron el sentir de miles y miles de asegurados, que hoy gracias al gobierno del ladrón Fujimori, una vez acabado su vínculo laboral reciben migajas de estas AFPS, que se llevan millones y millones a costas del sufrido pueblo peruano. ¿Quién dijo que esta boca es mía? Nadie. ¿Cuantos millones recibieron los señores congresistas para no aprobar esta ley y muchas otras que perjudican al pueblo peruano?

Actualmente se el congreso de ladrones, corruptos e ignorantes iba a debatir el endurecimiento de las penas para los violadores y delincuentes, pero no hubo quórums decir los congresistas as no fueron a la sesión programada para tal fin, pero sí estuvieron para declarar no grato la visita de Maduro al Perú. ¿Cuál es más importante para el gobierno los peruanos o extranjeros?

La voz del pueblo es la voz de Dios, escuchemosla

Donde está la verdadera democracia que se pregona y se vocifera a cada instante, si tenemos a un sufrido pueblo cuyo salario o ingreso diario es de S/. 25.00 soles, en comparación a los funcionarios ladrones de saco y corbata que ganan alrededor de s/. 800 soles diarios. ¿Esto es democracia?. Se puede hablar de democracia donde el rico cada vez se hace más rico y el pobre más pobre?

¿Dónde empiezade corrupción, quién la engendra??

Los pueblos de generación en generación reclaman sus derechos, una verdadera democracia, del pueblo para el pueblo, una democracia participativa, inclusiva, una democracia valorativa y dignificante, donde la decisión nazca del pueblo, de sus ciudadanos y no una democracia maquillada donde la concentración de poder está en un grupo de individuos que manejan a su antojo, según sus necesidades e intereses a nuestra gran nación que es el Perú. Se creen los amos dueños y señores de nuestras riquezas, aún mantienen las viejas ideas feudales y latifundistas.

La miseria, el hambre, la corrupción, la marginación, son los elementos y los factores determinantes para que en nuestra patria exista delincuencia, pandillaje, terrorismo, no estamos en el país de la maravillas. Donde no hay democracia no hay libertad, y donde no haya libertad no habrá paz, el pueblo seguirá en la calles reclamando sus derechos y con justa razón, continuaran la luchas internas por el poder, las huestes sanguinarias de los grupos alzados en armas continuaran con su accionar, la solución no está en combatirlos con las armas, es el pueblo quien se levanta por estos males que se engendran a partir de la práctica de una mala política de gobierno, el fuego no se combate con fuego, la esencia de estos males está en el accionar y la conducta de sus gobernantes. Es indispensable pensar en un futuro con oportunidades para todos  y eso solo se lograra si somos una nación independiente, con valores, conciencia  e identidad nacional, hoy más que nunca se hace necesario priorizar y fortalecer  la educación en todos sus niveles.

En nuestra sociedad es común escuchar que tal o cual funcionario, alcalde, regidor, presidentes de región, congresista, ministro y ahora ex presidentes de la república, estén involucrados y sean partícipe de la corrupción, muchos de los cuales se hallan con sentencia judicial y otros merecidamente en la cárcel, entonces qué ejemplo se da a las futuras generaciones. Creo que ahí está el problema y la solución no pasa por dar benignas penas sino por cortar con todo los corruptos, como lo hizo Pinochet en Chile. La gente común y corriente aun sostiene que el terrorismo era bueno contra la corrupción, porque en aquellos tiempos no había alcalde ni funcionario, ni presidentes que robara a diestra y siniestra como lo hacen ahora. Se hace necesario implantar la pena de muerte para los corruptos, y delincuentes.

La voz del pueblo es la voz de Dios, escuchémosla


Sobre esta noticia

Autor:
Aedgarjesusc (2 noticias)
Visitas:
4490
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.