Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Facebook pide revisar sus propias mediciones de audiencia

10/02/2017 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Facebook anunció este viernes que pidió auditar las mediciones de audiencia que proporciona a sus anunciantes, tras haber admitido varios errores el año pasado.

La noticia vino meses después de que la red social líder anunciara que trabajaba para identificar defectos en el cálculo de sus métricas para publicidad, lo que llevaron a sobrestimar en varias ocasiones a la audiencia.

En su página web, la red social dijo que encargó esa auditoría al Media Rating Council (MRC), un organismo estadounidense que reglamenta las mediciones de audiencia y controla que se respeten. Entre sus integrantes se encuentran representantes de medios y de empresas publicitarias.

Facebook informó que el MRC deberá "verificar la certeza de las informaciones que entregamos a nuestros socios".

Los socios obtendrán información más detallada sobre las vistas de anuncios en Facebook e Instagram, incluyendo los milisegundos que los mensajes de marketing están en las pantallas, según la red social.

Facebook también dijo que ofrecería a los anunciantes nuevas opciones, entre ellas pagar sólo por los anuncios de video vistos del principio al final o los que se reproduzcan con sonido activado.

Las nuevas iniciativas deben implementarse este año.

Más sobre

A finales del año pasado, Facebook dijo que había sobrestimado la cantidad promedio de tiempo que dedicaron sus usuarios a ver videos en los últimos dos años.

La red social admitió entonces que un fallo de software había contado cada visita repetida de un usuario a páginas on line de las empresas o marcas como si alguien nuevo estuviera visitándola cada vez.

Además, la red social afirmó que por un tiempo sobrestimó en cerca del 7% el tiempo dedicado a noticias publicadas usando su herramienta de Instant Articles.

Por otro lado, informó que había subestimado el número de videos vistos hasta el final.

Pero aseguró que las métricas erróneas no fueron las utilizadas para determinar los precios de anuncios en la red social.

El alcance del contenido en Facebook es importante para los anunciantes o empresas cuando deben evaluar el impacto potencial de las campañas de marketing.

La red social tiene interés en conservar la confianza de los anunciantes con métricas de audiencia confiables.

Facebook obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad en línea. Sus beneficios se duplicaron con creces en el último trimestre de 2016, cuando alcanzó los 2.000 millones de usuarios.

Mientras tanto, el número de personas activas en Facebook cada mes se incrementó 17%, al ascender a 1.860 millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3910
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.