Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Fallece expresidente de Costa Rica

10/12/2009 02:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Expresidente de Costa Rica, Rodrigo Carazo Odio, falleció este mièrcoles producto de una afección cardíaca

SAN JOSE, COSTA RICA. Costa Rica esta de luto tras el fallecimiento este mièrcoles del expresidente de la República, Rodrigo Carazo Odio, a la edad de 82 años.

Carazo que gobernó este país durante el periodo de 1978 a 1982, falleció mientras se encontraba hospitalizado en el Hospital Mèxico en el centro de la capital.

El exmandatario sufrió una afección cardíaca, tras una operación que se le realizó en este centro hospitalario a corazón abierto para colocarle cuatro by pass.

Despuès de la operación, sufrió varias recaídas y su estado de salud se complicó lo que produjó que dependiera de respiradores artificiales para mantenerlo estable, sin embargo su salud empeoró este mièrcoles tras no responder a los tratamientos que se le suministraban.

Un hombre luchador

Rodrigo Carazo Odio, nació el 27 de diciembre de 1926 en Cartago, se graduó como Licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad de Costa Rica, ocupó una curúl en la Asamblea Legislativa durante los años de 1966 y 1970. Participó de las manifestaciones contra el ALCOA en 1970 en San Josè.

Fue electo Presidente de Costa Rica en 1978 como candidato del partido Renovación Democrática, durante su administración, fundó la Universidad para la Paz, creó la Plaza de la Cultura y concluyó el Parque Metropolitano La Sabana.

Vivió una de las peores crisis económica durante su gestión, y afrontó conflictos con el vecino país de Nicaragua, tras el golpe de estado del dictador Anastacio Somoza.

Hoy a la edad de 82 años, se despidió de este mundo uno de los hombres más carismáticos y luchadores del país. Que descanse en paz, Rodrigo Carazo odio.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
384
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.