Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Falleció timonel olímpico de Costa Rica

09/03/2010 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antonio Moyano Reina extécnico de la selección de Costa Rica y que la clasificó a sus primeros juegos Olímpicos falleció este lunes a la edad de 82 años

Este lunes el entrenador español, Antonio Moyano Reina, falleció a la edad de 82 años tras padecer de un problema cardíaco.

Moyano de origen español y oriundo de Puente Genil, un pueblo de Córdoba en España, llegó a Costa Rica en 1972, dirigió a la selección nacional durante el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Italia de 1990.

Entre sus principales logros como timonel llevó al Club Sport Herediano a su título número 20 en 1987, también clasificó a la selección nacional de Costa Rica a dos justas olímpicas consecutivas, las de Moscú en 1980 y Los Angeles en 1984. En esta última olimpiada se logró una de los triunfos más históricos que ha logrado el fútbol costarricense al derrotar al entonces campeón de mundo, Italia por 1 a 0.

Moyano se mantenía sin dirigir en el fútbol de Costa Rica por problemas cardíacos. Desde su llegada a suelo tico el español adoptó a Costa Rica como patria.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
462
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.