¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?
Abdul Hamid Youssef, un hombre sirio que sobrevivió al presunto ataque químico en el norte de su país, dice que la ofensiva lo sacudió de un profundo sueño. Despertó sintiendo que era muy difícil respirar.
Brincando de la cama, Youssef corrió a asegurarse de que sus hijos gemelos de 9 meses siguieran aún con vida. Aparentemente estaban ilesos. Fue cuando se los pasó a su esposa y le dijo que se quedara en la casa.
Luego se apresuró a salir para darse cuenta de sus padres, que estaban en la casa contigua. En el trayecto, Youssef se cruzó con personas que se tambaleaban y caían a la calle.
ATAQUES AÉREOS
Este hombre y muchos miembros de su familia extendida viven en el extremo norte de Khan Sheikhoun, un pueblo en la provincia siria de Idlib.
Este martes, los ataques aéreos golpearon una zona cercana a la panadería local, tan sólo a unos pocos metros de la casa de Youssef.
ACUSADO BASHAR DE UTILIZAR ARMAS QUÍMICAS
Pero no se trató de cualquier ataque; el presidente sirio Bashar al Assad ha sido acusado de utilizar armas químicas en la arremetida que sacudió el área controlada por los rebeldes, mientras muchos aún dormían.
Youssef llegó a la casa de sus padres para encontrar a sus dos hermanos muertos. En medio del pánico, regresó corriendo a su casa a revisar de nuevo a su esposa y a sus hijos.
"Tenían espuma en la boca, hubo convulsiones. Todos estaban en el suelo", relató Youssef a CNN, en medio de sollozos y abundó: "Mis niños, Ahmad y Aya, y mi esposa... todos fueron sacrificados. Toda mi familia murió"
LETAL OFENSIVA
La esposa y los hijos de Youssef están entre las víctimas de lo que se teme podría ser el ataque químico más letal del país en muchos años.
El ejército sirio negó estar usando armas químicas y culpó a los rebeldes por la matanza.
Este miércoles, personas del pueblo al norte de Siria se reunieron para enterrar a las víctimas.
Fuente. CNN