Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

FARD desarrolla con éxito campaña de prevención de enfermedades cardíacas

03/03/2017 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en coordinación con el Comité de Esposas de Oficiales y el Hospital Militar Docente FARD, "Dr. Ramón de Lara", desarrolló con éxito la Primera Campaña de Prevención de Enfermedades Cardíacas, dirigida a los oficiales, alistados, asimilados y sus familiares, así como a personas de la clase civil.

La jornada se llevó a cabo de forma simultánea y estuvo encabezada por el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, acompañado de su esposa la Licenciada Elida Pichardo de Payán, presidenta del CEOFARD, el General Piloto Richard Vásquez Jiménez, General de Brigada Paracaidista Nelson Miguel Moquete Checo, junto a su Estado Mayor, así como también el Director del centro hospitalario docente, Coronel Dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD.

Habla Comandante General

El Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Payán Díaz, explicó que la campaña de prevención se enmarca en las actividades del mes de febrero, dedicadas a crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud del corazón.

En ese sentido, precisó que es una preocupación del Excelentísimo Señor Presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, contribuir a mejorar la salud y las condiciones de vida del soldado. Recordó que el Plan Estratégico del Ministerio de Defensa instruye sobre estos lineamientos y la FARD lo asume como una prioridad.

Durante la jornada, cientos de soldados y sus familiares se sometieron a chequeos de la presión arterial, medidas de peso, talla e índice de masa corporal.

Observa jornada es preventiva

La Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales, Lic. Elida Pichardo de Payán manifestó que este tipo de actividad se efectúa en perspectiva de la constante preocupación por el bienestar del soldado y el accionar del Ceofard de llevar a cabo obras tendentes a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los alistados, miembros de la institución y sus familiares.

Los soldados y sus familiares fueron atendidos por un equipo especializado en salud, bajo instrucciones del director del Hospital Militar Docente FARD, "Dr. Ramón De Lara", Coronel Médico Dentista Ramón H. Artiles Santamaría.

El facultativo explicó que la FARD, además de brindar atenciones médicas y medicamentos a los pacientes, tiene las instrucciones precisas de velar por las medidas preventivas de hipertensión arterial y el sobrepeso, entre otras condiciones de salud.

Como medida preventiva, el médico dentista llamó a los miembros de la institución a preocuparse por su salud, a practicar ejercicios físicos, comer saludable y así mantener un peso adecuado de acuerdo a la edad y talla.

Entre los médicos especializados estuvieron el cardiólogo Coronel David Susana López, FARD, el doctor en Medicina Interna, Segundo Teniente Juan Alcántara; los residentes de medicina interna, José Rijo y Reyna Martínez y la nutricionista Asimilada Militar María del Rosario Rodríguez.

Jornada simultanea

La jornada médica se efectuó de manera simultanea en la Caseta de Ceremonias "General de Brigada Osvaldo Cepeda y Cepeda, FARD" en el Comando de Fuerzas Especiales "General de Brigada Paracaidista Freddy Franco Díaz, FARD" y en la Plaza Comercial, "Mayor General Piloto Juan Bautista Rojas Tabar, FARD".

En el operativo, que benefició además a personas de la clase civil, en las especialidades de Medicina Interna, Cardiología y Nutrición, los especialistas fueron asistidos por Residentes Médicos y Médicos Generales.

Los oficiales, alistados, asimilados de la Institución Castrense y civiles fueron evaluados en la presión arterial, su peso corporal y estatura por los facultativos, quienes orientaron a los presentes para tomar algunas precauciones como mantener el peso ideal, realizar actividades fisicas, evitar el consumo de alcohol y tabaco, además disminuir alimentos por subbidos de sal y grasa de origen animal.

Dicha actividad contó con el apoyo y colaboración del Laboratorio Farmacéutico Cardiotech y su representante Médico George Pérez, facilitando medicamentos según las prescripciones médicas dadas a los pacientes.

Dirección de Relaciones Públicas CEOFARD.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21524 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2685
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.