Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.kbcomunicacao.com.br escriba una noticia?

FEIPLASTIC 2019 presenta un recorte de los principales desafíos para la industria del plástico en Latino América

09/04/2019 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según entidades del sector en Latino América, sostenibilidad será la gran bandera de la industria del plástico en 2019 con el fomento de nuevas tecnologías

Según entidades del sector en Latino América, sostenibilidad será la gran bandera de la industria del plástico en 2019 con el fomento de nuevas tecnologías

Brasil, marzo de 2019 - El plástico está presente en nuestro cotidiano por medio de diferentes formas, colores y tamaños, con aplicaciones de los productos en la construcción civil, en la industria automovilística, en ropa, calzados, en los productos de higiene, en la medicina y en los cosméticos. Sin embargo, el gran desafío es crear soluciones sostenibles para que el impacto en relación al medio ambiente sea minimizado.

Los países latinoamericanos son un gran mercado para el producto. Por ejemplo, en Chile el consumo se estima en 51 kilos por habitante / año y en Argentina son 44 kilos. La preocupación de la industria del plástico es con las nuevas tecnologías y el destino final del producto entregado al mercado.

Durante el foro 2019 de la ANIPAC - Asociación Nacional de las Industrias de Plásticos (México), el presidente Aldimir Torres Arenas reforzó la importancia del sector para unirse y crear políticas para la solución de los residuos. "Necesitamos avanzar hacia una misma ruta, a través de una política integral de los residuos, unir al gobierno, la industria y las organizaciones de la sociedad civil para buscar una solución que sea beneficiosa a todos", dijo.

Acoplasticos, entidad de la industria del plástico en Colombia, recientemente produjo un documento con 50 recomendaciones políticas para impulsar la industria de transformación en el país. "Nuestras preocupaciones van desde la regulación del mercado a las nuevas promociones de la ciencia, la innovación y la tecnología, además de la preocupación ambiental", explicó el presidente de la entidad, Daniel Mitchell.

En Brasil, entidades refuerzan la necesidad de discutir aspectos urgentes dentro de la industria en relación a la sostenibilidad y a la implementación de la industria 4.0. Según el presidente de Abiplast - Asociación Brasileña de la Industria del Plástico, José Ricardo Roriz Coelho, este año el sector debe enfrentar el desafío de imagen del producto plástico y la feria ayuda a construir una buena reputación. "Un evento como FEIPLASTIC abre la posibilidad de divulgar al gran público lo que es la producción del plástico y la preocupación sectorial en tener tecnologías que promuevan la sostenibilidad. Varias iniciativas se están realizando en nuestro sector en el sentido de promover las ventajas de ese material y la economía circular, como la Red de Cooperación para el Plástico, que será presentada para el público de la feria ", afirmó.

En vista de este escenario, en 2019, la FEIPLASTIC (Feria Internacional del Plástico) contará con una acción especialmente dirigida a la diseminación del uso del plástico en aplicaciones alineadas a las nuevas necesidades de la sociedad y del mercado: el proyecto Inova Plastic. "El proyecto Inova Plastic va a posibilitar al visitante de la feria vivir el tema innovación de una forma diferenciada, interactiva y basada en iniciativas colaborativas y en contenido, abordando varias vertientes de la innovación para fomentar la competitividad de la industria del plástico", subrayó la gerente de Producto de la FEIPLASTIC, Patrícia Oliveira.

 

Proyección internacional

Reconocida internacionalmente por promover el contacto directo entre los representantes de los principales nombres de la industria que componen la cadena productiva del plástico y un público calificado, formado por tomadores de decisión, FEIPLASTIC espera, entre los días 22 y 26 de abril, en Brasil, más de 1.000 marcas de todo el mundo.

En esta edición, expositores de catorce países marcan presencia en el evento que abarca los principales pilares de la innovación: tecnologías, negocios y contenidos calificados, garantizando una visión panorámica de todo el sector. Alemania, Argentina, EE.UU., Francia, Italia, Portugal, Japón, Corea del Sur, India, Turquía, Taiwán, Vietnam, China y Suiza traem a las marcas de eventos como: RP Moldes (Portugal), Pringles San Luis SA (Argentina), Collin Lab & Pilot Solutions GMBH (Alemania) y Buss AG (Suiza).

De los 56 mil visitantes, cerca del 86% son de América del Sur, 6% Europa, 4% América del Norte, 2% África y 2% Asia. FEIPLASTIC cuenta con el apoyo de grandes asociaciones internacionales en América del Sur: AUIP – Associación Uruguaya de Industrias del Plástico; ANIPAC - Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C; CAIP - Cámara Argentina De La Industria Plástica; y ACOPLASTICOS, de Colombia.

Además del acceso a las informaciones sobre innovación y sostenibilidad en la industria del plástico, en la FEIPLASTIC 2019, los visitantes contarán con una agenda completa de actividades que posibilitar la realización de nuevos negocios y la formación de red calificada. Para saber más sobre FEIPLASTIC y el proyecto Inova Plastic, visite: www.feiplastic.com.br

 

Acerca de FEIPLASTIC

La primera edición fue realizada en 1987, como BRASILPLAST, con el apoyo de ABIPLAST, ya partir de 2013 se internacionalizó como FEIPLASTIC, el evento más importante y tradicional de América del Sur.

FEIPLASTIC siempre tuvo como misión diseminar contenido y actualizar su público con las principales tecnologías e innovaciones de la industria del plástico. Es la única feria que representa toda la cadena productiva del plástico, con reproductores desde la materia prima, máquinas hasta reciclaje, proporcionando a sus visitantes y expositores un ambiente favorable para generación de negocios y networking calificado.

 

Servicio:

FEIPLASTIC 2019

Fecha:22 y 26 de abril de 2019, de 11 hs. 20 hs.

Ubicación: Expo Center Norte – Pabellón Azul, San Pablo – Brasil

Información sobre la programación y las inscripciones se pueden obtener a través del sitio web: www.feiplastic.com.br

 

Sobre Reed Exhibitions: principal organizadora de eventos del mundo, con más de 500 eventos en más de 30 países. Cada año, Reed reúne a millones de participantes en eventos de todo el mundo, generando miles de millones de dólares en negocios. Hoy los eventos de Reed son realizados en toda América, Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico y África, organizados por equipos en 38 oficinas. Reed Exhibitions atiende a 43 sectores de la industria con eventos comerciales y de consumo. Forma parte de RELX Groupplc, líder mundial en el suministro de informaciones y análisis para clientes en todas las industrias. Www.reedexpo.com

 

 

Informaciones para la prensa

KBCOM | Comunicação Corporativa

55 11 4332.9808 | 55 11 99211.7420

Kelly Boscarioli – kelly@kbcomunicacao.com.br

Rogério Porto – jornalismo@kbcomunicacao.com.br

Aline Burgueño – rp@kbcomunicacao.com.br

Giovana Telles - conteudo@kbcomunicacao.com.br

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Www.kbcomunicacao.com.br (7 noticias)
Visitas:
3090
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.