Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Este fin de semana arranca campeonato de fútbol costarricense

24/07/2010 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras mucha incertidumbre y polémica el Campeonato de Primera División del Fútbol costarricense inicia este fin de semana

Tras la polémica surgida durante la semana tras el traspaso de la franquisia de Liberia Mía a Barrio México el Torneo Invierno Scotiabank 2010 arranca este sábado 24 de julio con dos juegos y cuatro para este domingo.

Muchos jugadores no podrán debutar con sus clubes por diversas situaciones

Atrás quedó ya lo vivido en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, los 12 clubes que conforman la Primera División del Fútbol costarricense comienzan de cero apartir de este sábado en busca del título nacional donde el Deportivo Saprissa buscará revalidar y mantenerse como el mejor equipo del ´país.

Este sábado están programados los juegos entre Brujas vs Barrio México, este último que encendió la polémica y los cuestionamientos por la compra de la franquisia del excampeón nacional Liberia Mía que jugará ahora en la Liga de Ascenso (Segunda División) con el nombre de Las Águilas.

Limón FC vuelve a la primera división tras su descenso en el 2002

Los barriomejicanistas vuelven a la máxima categoría tras su descenso a la segunda categoría en 1979, el equipo Canela como se le conoce retorna y espera mantenerse bastante tiempo en la primera división.

El otro juego programado para este sábado, la Liga Deportiva Alajuelense buscará a partir de este fin de semana su camino para volver a levantar una Copa de campeón algo que no hace desde el 2005 cuando ganó por última vez el título nacional. Los manudos enfrentarán en su estadio al Club Sport Cartagínes el equipo más viejo del fútbol costarricense fundado en 1906 y que también no sabe lo que es ser campeón desde hace más de 70 años, su últiomo título lo obtuvo en 1943.

Los otros programados para la primera fecha del Torneo Invierno son: Limón FC- Santos; Puntarenas FC- Herediano; UCR - P. Zeledón y San Carlos- Saprissa, este último recordando la última final del pasado Torneo de Verano donde el Saprissa venció contundentemente a los sancarleños.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
2199
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.