¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog De Fisioterapia escriba una noticia?
¿Qué es y para que sirve?
Actualmente, se podría decir que la fisioterapia del suelo pélvico es una de las especialidades más desconocidas dentro de todos los ámbitos que aborda la fisioterapia.
Esta especialidad uroproctoginecológica (es decir, que engloba urinario, ginecológico y fecal) se encarga de prevenir o rehabilitar las disfunciones dadas en el suelo pélvico en cualquiera de las esferas que engloba nombradas anteriormente. Por ejemplo si la musculatura del suelo pélvico está debilitada, muy tensa o dañada, estaría alterada la función de los órganos, pudiendo provocar prolapsos, incontinencias urinarias o fecales, urgencias miccionales, alteraciones sexuales, ...
Indicaciones del tratamiento de suelo pélvico:
Son tratamientos de tipo conservador que engloban multitud de técnicas: terapia manual, masaje perineal, ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico, gimnasia hipopresiva, técnicas instrumentales, como la electroestimualación, ... que están enfocadas a prevenir y resolver las distintas disfunciones del suelo pélvico encontradas en una exhaustiva valoración uroginecológica. Teniendo siempre como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida del paciente.