Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Francia asegura que "varias" naciones están interesadas en los buques Mistral

06/08/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, afirmó que "varios" países han expresado su interés de comprar los buques de tipo Mistral que París se negó a entregar a Rusia a raíz de la crisis política con Ucrania.

"Un determinado número de naciones -que son varias- han mostrado su deseo por tener estos barcos", sostuvo el ministro de Defensa a la emisora RTL radio.

El miércoles por la noche el presidente francés, François Hollande, anunció que había llegado a un acuerdo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para quedarse con los barcos a cambio de una compensación económica.

Según el contrato de venta, concluido en 2011, por un monto de 1.200 millones de euros (1.300 millones de dólares), Francia debía entregar dos embarcaciones de tipo Mistral a Moscú. Sin embargo, el contrato no se cumplió como consecuencia de las sanciones internacionales impuestas por los occidentales a Moscú a causa de la participación que se le imputa en el conflicto en el este de Ucrania.

Más sobre

Jean-Yves Le Drian se negó a decir exactamente cuánto dinero se devolvió a Rusia, pero dijo que París podía ahora negociar con otros clientes. "No podíamos negociar mientras la disputa siguiera con Rusia, pero ahora ya no hay disputa", manifestó.

image

El miércoles Moscú dijo que Francia ya había devuelto el dinero y que consideraba el asunto cerrado.

El primer buque de tipo Mistral debía haber sido entregado en 2014, mientras que la entrega del segundo estaba prevista para este año.

Sin embargo, con la tensa situación entre Rusia y Occidente -la peor desde el fin de la Guerra fría-, los aliados occidentales de Francia estimaron que el envío de estos buques de guerra podría debilitar los esfuerzo de tratar de aislar a Moscú, después de la anexión en 2014 de la península ucraniana de Crimea y su supuesto apoyo a los separatistas en el este de Ucrania.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5719
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.