Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

Fresas y sus beneficios antioxidante

26/02/2018 07:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fresa nombre común de una planta herbácea vivaz de porte bajo, de un género de la familia de las rosácea, de nombre científico fragaria vesca y del fruto comestible que produce

También denominada fresilla, por su diminuto tamaño o fresa del bosque atendiendo a su origen como fruto silvestre que nace entre la maleza en las laderas montañosas. Hoy día las comercializadas son fresas de cultivo intensivo que con la ayuda de invernaderos consiguen tener presencia todo el año en los mercados. Fruto de muy escaso tamaño, en forma redondeada o cónica y color rojo brillante. Su pulpa es mantecosa deshaciéndose en la boca a la más mínima presión con un sabor extremadamente dulce. Pero lo que más la caracteriza a la fresa es su aroma intenso. Entre sus propiedades se encuentran la Vitamina C y un poco de E, minerales, potasio, magnesio, calcio otros folatos, ácido citurico, ácido málico, acido oxálico, antioxidantes y fluvoides.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Sirve para la retención de líquidos (diurético), Problemas de tránsito intestinal, estreñimiento ( alto poder laxante), Hipertensión, insuficiencia renal, expulsa el ácido úrico, sistema nervioso, desintoxicante y depurador, refuerza el sistema inmunológico, aumenta la formación de anticuerpos, antinflamatorio, anticoagulante, piel, vista, dientes, huesos, favorece la formación de glóbulos rojos y blancos y tranquiliza en situaciones de estrés. Sabías que las fresas contienen xilitol, un edulcorante que se usa habitualmente para prevenir las caries dentales. Las propiedades de la fresa son tan amplias como los métodos de un Comprador de seguro.

Un mito popular asegura que la fresa debe ser evitada por las personas que padezcan artritis por su acidez, aunque algunos botánicos indican que la fresa sirve para la cura perfecta para la artritis, la gota y  el reumatismo. La explicación estriba en la capacidad de esta fruta para ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de ácido úrico.

Se puede determinar que la fresa es una de las frutas que agrada a la mayoría de las personas por su sabor su dulce y su color rojo la distinguen por encima de cualquier otro alimento.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (201 noticias)
Visitas:
2239
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.