¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cineyacción. escriba una noticia?
En pleno proceso de rodaje en Barcelona la historia narrará la vida que se centra en el polvorín político de los barrios periféricos españoles
Acostumbrados a los éxitos de los cantantes urbanos de primeras generaciones en Europa; Morad, Jul, Baby Gang, Central Cee, Digga Deo o Rhove; director catalán escribe esta historia, basada en las generaciones de chicos marroquíes, argelinos, nigerianos que residen en la Europa actual. La producción será protagonizada por Abdessamad Marsil, que vivió de primera mano dejar Marruecos y su familia, para venir a España y que ha sido parte del proceso creativo del film. Con un casting, mayoritario de chicos marroquíes, no profesionales, Furias, también contará con cameos de la ficción española. El film, presente con presencia en Francia, seguirá la línea de producciones como Athena, Los chicos de Saint Deni o Los Miserables, pero íntegramente rodado en España. Algo nuevo para la ficción Española. El director también fusionará la música con el cine. El director afirma que Furias, es el reflejo de una generación de chicos y chicas que han inmigrado y que el cine, será el motor para dar voz.
La producción será rodada en la periferia de la ciudad condal. Después de haber realizado el teaser, empezará el rodaje. No se centra en un barrio, al contrario, el set será en varias localizaciones. El compromiso del director, es mostrar un nuevo cine, diverso, que represente a todos los jóvenes de España apostando por la diversidad. Todos aquellos que huyeron en busca de una vida mejor. Mujeres, madres, hermanos, Furias es un reflejo también de la importancia de la familia. Sobre todo las madres, que en Furias, juegan un papel significativo. También un cine que abarca una cultura; en este caso la musulmana.
De la música urbana al Cine, así es Furias
Los creadores, también pretenden con Furias, combatir mensajes como los de la extrema derecha española, y el racismo tras los últimos discursos de odio en los medios de comunicación. Ellos relatan que es ficción, pero Furias es una producción que traspasa la pantalla para mostrar una realidad, que existe y que a través del arte podemos combatir ciertos el racismo y no generalizar a los colectivos o etnias.