Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

FÚTBOL DE COSTA RICA. Alajuelense vuelve a levantar un título en final dramática

20/12/2010 00:37 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una final que se definió por penales. Alajuelense uno de los equipos tradicionales del fútbol costarricense se alzó con el título 25 en su historia

ALAJUELA, COSTA RICA. En una verdadera final dramática entre dos equipos tradicionales del fútbol costarricense como son Alajuelense y Herediano y que tuvo que definirse por los lanzamientos de penal.

Ambos equipos que tenían varios años de no levantar un cetro de campeón, Alajuelense tenía 5 años de no celebrar y Herediano tenía 17 años, en el juego de ida que terminó con empate a cero quedaba todo para definir el nuevo campeón de Costa Rica este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela.

Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por las llegadfas en ambos marcos, los visitantes tuvieron varias ocasiones de sorprender el marco de los rojinegros.

Mientras tanto que los erizos trataron de aprovechar la velocidad en las bandas y las jugadas de bola quieta para inquietar el marco del arquero Leonel Moreira.

Los locales sufrirían al inició del juego la pérdida de su goleador, Alejandro Alpízar por una lesión apenas a los 11 minutos, luego el visitante también quedaría diezmado con la salida de su capitán, Roberth Arias, que salió también por lesión.

Cuando parecía que ambos equipos se irían al descanso con el cero en el marcador, cuando se reponían tres minutos una gran jugada entre Froylán Ledezma y Víctor Nuñez dejaría a este último frente al arquero rival y poner el 1 a 0 en el marcador ante el asombro de todos los espectadores en el estadio.

Alajuelense logra su título 25 en la historia

En el complemento los locales se irían con todo en busca del empate, pero la férrea defensa de los heredianos y la buena actuación del guardameta comenzaba a hacer más grande el 1 a 0.

Poco a poco la desesperación comenzaba a apoderarse de los jugadores de Alajuelense, el técnico local haría algunas variantes el ingreso de los delanteros, Marco Ureña, Diego Estrada y del volante Argenis Fernández en busca de la igualdad.

Y cuando parecía que los visitantes lograrían mantener el cero en su marco al minuto 89 un gran servicio de Estrada dejaría solo al volante argentino, Pablo Gabas que definió de gran manera para poner la paridad en el marcador.

Con el empate se obligaría al alargue donde ya el cansancio y los problemas musculares comenzaban a hacer mella en los jugadores en la cancha, al final pasarían los 30 minutos suplementarios sin ningún daño en ambos lados.

Y todo quedaría para los penales donde al final los locales sacarían la victoria por 4 a 3. Anotarían para los rojinegros Leandrinho, Pablo Gabas, Geancarlo González y Cristian Oviedo, falló Luís Marín. Mientras que por Herediano anotaron José Cancela, Diego Madrigal y Froylán Ledezma, fallaron Esteban Ramírez y Erick Sánchez.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
1906
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (20/12/2010)

Felicitaciones a los nuevos campeones del fútbol de Costa Rica, Liga Deportiva Alajuelense, el equipo que siempre estuvo lederando el torneo.