Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Fútbol: Costa Rica sube 11 puestos en clasificación de FIFA

01/07/2009 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección de Costa Rica escaló 11 puestos en la clasificación mundial de la Federación Internacional deFútbol Asociado (FIFA) dada a conocer hoy, y ahora ocupa el lugar 30

El ascenso costarricense se da luego de que en junio lograra valiosas victorias ante Estados Unidos y Trinidad y Tobago en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Por primera vez desde que se creó el ranking de la FIFA, Costa Rica supera a la selección de México en la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

En esta zona Estados Unidos es primero al ocupar el puesto 12 del mundo, Costa Rica es segundo en el lugar 30, México es tercero en la casilla 33 y Honduras cuarto en el sitio 39.

El avance de Costa Rica en la lista se da justo cuando se cumple un año desde que el técnico Rodrigo Kenton tomara el mando del equipo nacional. En ese entonces Costa Rica ocupaba el lugar 79 del ranking.

"El equipo está ganando y es eso lo que nos tiene ahí, tenemos un buen rendimiento y pensamos seguir así para darle mayores alegrías al país", afirmó Kenton

Para Kenton este avance es muy importante, pues está respaldado por el buen nivel que ha mostrado el equipo en los últimos juegos y hace que Costa Rica sea visto como un equipo de respeto.

Costa Rica marcha en el primer lugar de la eliminatoria mundialista de Concacaf con 12 puntos, y está a sólo 4 unidades de garantizarse uno de los 3 cupos directos al Mundial Sudáfrica 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
263
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.